#CortometrajeAnimado – Leucotopia

1

Seguimos aquí en los que tradicionalmente conocemos como Jueves de Animación, aunque en ocasiones nos arrancamos por los tarros y publicamos en otros días como hizo nuestro Orondo Director con “The Bear and the Hare”. En esta oportunidad les traemos una pieza de la que estamos seguros no dejará a nadie indiferente.

leucoco

Leucotopia es un trabajo realizado Mehdi Louala, Geoffrey Godet, Nicolas Lejeune, Céline Hermann y Simon Legrand, estudiantes de la Universidad Francesa Supinfocom como proyecto de graduación y la verdad, no entendimos ni un carajo. Así de simple.

La sinopsis que dan sus realizadores es tan particular como es el resultado final. Un gigante azul es guiado por pollos sin cabeza a través del camino de la vida. Esto tampoco ayuda mucho para comprender lo que pasa en estos 9 lisérgicos minutos de cuidada animación 3D, donde esta suerte de Doctor Manhattan (que agradecemos no tenga un pene azul) es controlado en sus acciones por estos pollos steampunk en un viaje onírico y vital en el cual no están invitados a ser parte. Intentar explicar más sería destripar el trabajo y esa nunca es la idea.

Un cortometraje extraño como pocos pero al final este formato es el ultimo baluarte que va quedando para la exploración de historias y si nos brinda la oportunidad de echar a volar los sentidos, mejor para nosotros.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

1 comentario

Leave A Reply