#CortometrajeAnimado – Buy Buy Baby

0

Si hace unos días nuestro Orondo Director nos trajo una tierna pieza animada, bueno, en esta ocasión tengo que traerles algo distinto, que quizás tenga algo de tierno, pero en realidad es puro caos animado de la vieja escuela. ¿Creen que exagero?

Sin título

Imaginen una mezcla entre “Home Alone” ese clásico filme protagonizado por Macaulay Culkin, mezclado con Tex Avery. El resultado sería el mismo “Home Alone”, porque hey, es como si viéramos un película de Tex Avery hecha live-action. Bueno, imaginen entonces que la mezcla resultante es animado, ahí se parecería mucho a este deslumbrante corto animado, Buy Buy Baby.

Lo cierto es que Gervais Merryweather no duda en mostrar sus influencias y referentes en este trabajo lleno de color, slapstick y movimiento. Algo que hace que los 8 minutos de duración se nos pasen volando mientras vemos la disparatada aventura de una bebé mientras su padre, un broker de los años 20 intenta no perderle de vista. Además, Merryweather se da el gusto de situar este oligofrénico divertimento en una situación concreta y real que ocurrió en Estados Unidos a finales de los años 20. ¿Acaso tengo de decir cuál es para que entiendan? Obvio que no, si los lectores de Editando son lo más.

En resumen, Buy Buy Baby es un cortometraje divertido, que no para nunca de sorprendernos y que dejará con un sonrisa tontorrona durante la tarde, ¿qué más se puede pedir?

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply