Cierra Canal 13 Concepción

11

Una triste noticia está rondando las redes sociales de nuestros colegas audiovisuales. Ya confirmado, Canal 13 de Concepción se cierra y por supuesto los mensajes sociales no se hacen esperar.

Canal 13 ConceCierra

Canal 13 de Concepción repite la historia de Canal 5

Mientras los llamados canales chicos luchan por hacer cada día su tarea de mejor manera con recursos mínimos, algunos de los grandes deciden que ya no es necesario tener una estación local enfocada a prensa. Es el caso de canal 13 que en concepción operaba en un pequeño espacio habilitado en pleno centro de la ciudad frente a la plaza independencia.

¿Qué pasará ahora con todos los colegas afectados? Me gustaría saber. Seguro es algo que ninguno de nosotros quisiera vivir, al menos no de un día para otro.

En las redes sociales los estados no se hacen esperar y sólo dejaré acá algunos rescatados desde facebook, sin nombre pero 100% reales.

Estado1FB

Estadofb2

A todos los colegas afectados, un gran aguante y espero todo se solucione para ellos de la mejor forma y cuanto antes.

Saludos

ACTUALIZACIÓN 14:38

Hace un par de minutos la gente de BioBioChile lo publica también, sin mayores detalles, sin embargo copio y pego un párrafo útil:

Fuentes de BioBioChile confirmaron que la decisión fue informada al equipo que trabaja en la zona durante una reunión sostenida ayer martes, en la que se les comunicó que en agosto se apagará la señal local y se mantendrá sólo el noticiero emitido desde Santiago.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

11 comentarios

  1. mariana oyarzun on

    Recuerdo cuando se creo, en su segunda etapa, y que pusieron a cargo a uno de los mejores periodistas nacionales de ese tiempo, Sebastián Garcés, bueno el comentario viene de cerca, Sebastián , es mi hijo. Trabajó harto, pero lo hizo con mucho esfuerzo, dedicación, entusiasmo y profesionalismo.

  2. Pingback: Tuiteros penquistas muestran su rechazo al supuesto cierre de Teletrece Concepción | Red Biobio | Noticias

  3. noooooooooooooooooooo pero na que ver esos canales de mierda tienen pa pagarles a pamelasdias a anitasmuestrapechuguitas a panchasmerinos y cuanto otro saco de weas muestre poto, ahora pa novelas turcas y no tienen pa algo fundamental como darle cobertura a las regiones ES INDIGNANTE, OJALA ESTO QUEDE SOLO EN RUMOR!!! POR FAVOR CONCE REACCIONA NO VER CANAL 13 SI SE CIERRA 13 CONCEPCIÓN!!

  4. Estas cosas son las que de una u otra manera molestan por decisiones arbitrarias y sin ningun argumento valido, asumo que es por lucas porque por profesionalismo no es; siempre espero las nocticias de concepcion en el canal 13 y ahora esto, realmente da rabia e impotencia… quien gana con esto ….. y lo peor dejar a gente cesante o con un futuro incierto, solo quiero decir hasta cuando con esto….

  5. Para variar pensando en la contingencia de la capital… que país mas centralizado me da mucha pena por la gente que de verdad vive en el sur o norte de este país que lamentablemente cuando quieren saber de una dolorosa noticia o de información tienen que esperar el diario del otro dia para enterarse de lo que ocurrió ayer….. ¿por qué las empresas le dan validez solo a la capital? y me lo pregunto por ser sureña, en la RM comen de los productos del sur, se resguardan sus bolsillos de la minería y aun así para ellos es solo el rating … que es realmente eso… si no se mide a una escala real esas estúpidas mediciones, sinceramente el puerta puerta le da mil patadas. (lucsik o como se escriba es nortino y se hizo su riqueza en la región)

  6. es decir, de cuando el engranaje comercial no funciona ?

    a esto me refería cuando hablaba de un trabajo en equipo de las diferentes disciplinas. por muy bueno que sea el producto si no tiene soporte financiero no se sostiene…. las regiones cantan, no se que tanto capitalizó….. en fin…. espero quienes queden sin trabajo puedan encontrar nuevas oportunidades.

  7. rene ferrada on

    CON ESTO PODEMOS CORROBORAR QUE SANTIAGO ES CHILE Y LOS DEMAS…NO EXISTIMOS…LAMENTABLE POR LA GENTE DE NUESTRA CIUDAD…Y POR LOS PROFESIONALES QUE DAN LO MEJOR DE SI TRABAJANDO POR ENTREGAR LAS NOTICIAS DE NUESTRA REGION….!!

  8. Una verdadera lastima que el centralismo siga haciendo perder oportunidades a gente profesional de regiones.
    Esta vez cierra una casa para varios, como también una oportunidad para otros.
    Canal 13 Concepción y su equipo; excelentes personas y profesionales, me dieron la oportunidad de participar en su equipo y conocerlos. un abrazo enorme y mucha fuerza. Sigan dando oportunidades y creando nuevas inciativas para demostrar que el trabajo sigue siendo tan bueno sin la necesidad de tener un equipo de 500 personas. Son contados con las manos las peronas que hacen funcionar ese medio de televisión y su trabajo es claramente resumido en calidad.

Leave A Reply