#CortometrajeAnimado – More

0

En Editando es costumbre publicar trabajos audiovisuales recientes de diversa índole. Así hemos mostrado documentales, cortometrajes y avances de películas que están en boga.

Pero no siempre es necesario ver lo último que ha aparecido en la red para sorprendernos, a veces podemos maravillarnos al recordar bellas piezas que tienen larga data y que hemos visto hace mucho tiempo, por lo cual siempre es una buena oportunidad para revisar viejos trabajos, especialmente aquellos de gran factura.

Por esta razón hoy les traigo un cortometraje animado, de mis favoritos debo señalar, titulado More.

more

More es un cortometraje de 1998 escrito y dirigido por Mark Osborne, quien valiéndose de la siempre compleja técnica del Stop-Motion, junto con ser uno de los primeros en utilizar el formato IMAX en cortometrajes, consiguió que More obtuviera en su momento varios reconocimientos a nivel de premios, además de ser nominado al Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje Animado ese mismo año.

Ahora, si son pillos, reconocerán el nombre de Osborne, no porque comparta apellido con un ahora medio decrépito cantante de metal, sino porque con el paso de los años, el joven realizador de More se ha convertido en un respetado realizador llegando a dirigir películas de la talla de Kung Fu Panda. Para que vean que el trabajo serio y constante puede traer grandes recompensas.

El cortometraje es una fábula sobre la evasión, donde somos testigos de como una buena idea, de esas que pueden cambiar nuestra percepción de la realidad, puede pervertirse cuando no sabemos manejarla sabiamente.

Un interesante trabajo, que disfrutarán los que no lo hayan visto y los que sí, podrán sacar lecturas con un nuevo visionado.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply