Cómo ver #Brasil2014 por TVN HD en regiones

1

Hemos tuiteado y publicado reiteradas veces por nuestras redes sociales la posibilidad de ver el mundial en HD desde regiones, porque sabemos que para quienes viven en Santiago esto no es ninguna novedad, por la señal HD de TVN. Y, ante reiteradas preguntas por la mejor forma para llevarlo a cabo, después del salto te dejamos el testimonio de algo que, al menos a quien escribe esta entrada, le resultó a la primera por supuesto con una módica inversión en dinero, que para la alegría que da, es una inversión más que conveniente.

Señal digital de TVN HD proyectada en una pared común de una casa en la región del BíoBío.

Señal digital de TVN HD proyectada en una pared común de una casa en la región del BíoBío.

La señal HD de TVN disponible en regiones por época mundialera

6 son las regiones beneficiadas con la señal HD por aire que TVN tiene disponible a modo de prueba para esta época de mundial donde todo el país quiere ver de la mejor manera a Chile campeón. Si vives en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, BíoBío, Los Lagos y Magallanes, además por supuesto de la región metropolitana, entonces estás entre los afortunados que pueden ver el mundial en HD. Acá te contamos cómo hacerlo de la mejor manera.

Para quienes nos encontramos en la región del BíoBío, el transmisor, emplazado en el cerro Centinela y con una potencia de 2.500 watts, permite a los habitantes del gran Concepción, vale decir, para quienes viven en Talcahuano, Penco, Tomé, San Pedro y Chiguayante, [aunque hemos visto reportes de usuarios recepcionando también en Coronel, por ejemplo] poder ver la copa del mundo en HD por la señal digital abierta de TVN que para estos efectos, facilita TVU. 

¿Cómo tomar la señal HD de TVN en regiones?

DecoBoxdetail2Para poder capturar las señales digitales se debe tener un televisor HD con sintonizador digital incorporado, con la norma ISBDT – Tb [logo TVD]o un decodificador con las mismas características que comercializan en tiendas de suministros electrónicos o por Internet. También hay que tener una antena UHF, la que debe conectarse al televisor o decodificador según sea el caso. Si no tienes para comprar una, acá te enseñamos cómo hacer una antena para TDT con el vuelto del pan.

Una vez realizado esto, se buscará en el menú la opción sintonizar por aire [antena]y luego autoprogramar canales de TV. Tu aparato escaneará la o las señales digitales disponibles en tu zona. Terminado este proceso estarás listo para recibir Televisión Digital Terrestre [TVD] con tu televisor.

En nuestro caso, mi hermano luego de cotizar una antena USB, decidió finalmente comprar en DigitalelectronixChile, un decodificador más una antena que viene con 10 metros de cable, listo para conectar y usar. Nosotros estamos en Tomé y por supuesto la empresa que los vende en Santiago, sin embargo, el vendedor resultó ser muy amable y a pesar de que la compra se hizo el jueves por la mañana, gracias al rápido despacho vía Chilexpress, nos llegó la caja completa el mismo viernes a eso de las 15 horas. Perfecto para la instalación.

Con todo en mi poder, ya era sólo cosa de armar la antena, instalar el decodificador para buscar la señal HD de TVN, e instalar el proyector multimedia hacia la pared de la casa destinada como telón. En cuestión de minutos ya tenía todo armado y lo mejor es que como el audio se puede tomar desde una fuente distinta, incluso puedes jugar a ver el partido por TVN HD pero con el audio de Claudio Palma para Canal 13. Personalmente lo prefiero por lejos antes que Carcuro.

Si tienes un televisor relativamente nuevo con sintonizador incluido, sólo necesitarás la antena y funciona. Si como yo, necesitas conectarlo a un proyector, entonces junto a la antena necesitas también un decodificador para la señal. Como sea, lo bueno es que funciona a la primera y claramente ver los goles de Alexis, Valdivia y Beausejour en HD es otra cosa! Les comparto algunas fotos adicionales.

¿Ya estás viendo el mundial en HD?

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com