“Víctor, un canto para alcanzar las estrellas”

0

Durante todo este mes de Mayo la compañía penquista de teatro, La Otra Zapatilla, podrá viajar con su última obra, “Víctor, un canto para alcanzar las estrellas”, por 7 localidades de la Región del Biobio. Cabrero, Lota, Lebu, Yumbel, Laja, Bulnes y Tomé son las comunas en donde la compañía presentará su obra de manera gratuita para toda la comunidad. Las fechas y algo más, como siempre lo encuentras después del salto.

Victor-Laotrazapatilla

La Otra Zapatilla, teatro gratis para la región del BioBio

[vía comunicado] Luego del estreno en agosto del año pasado la obra ha tenido más de 25 funciones. Con respecto a esto Maira Perales, actriz de la compañía comenta

Hemos estado muy contentos ya que todas las funciones las hemos hecho a teatro lleno, lo que nos da más ganas de seguir mostrando nuestro trabajo y por sobretodo nuestra mirada acerca de la vida de Víctor Jara. Lo más importante es compartir esta historia y seguir invitando a más personas a viajar con nosotros y revivir la vida y obra de Víctor. He ahí la importancia de la realización de este Fondart Regional. Queremos llegar a todas partes, contar esta historia a muchas personas, que nunca se pierda el legado de este gran director y cantante chileno, que nunca se olvide quien fue y porque luchó.

victor-48x66_2

Fechas y horarios para la obra por comuna

A continuación las fechas y horarios en que se presentará “Víctor, un canto para alcanzar las estrellas” dirigida por Oscar Cifuentes, ganador del Premio Ceres 2013 y además invitado al Festival Internacional Santiago a Mil 2014.

CABRERO: 9 de Mayo, Casa de la Cultura. 19.30 horas.

LOTA: 10 de Mayo, Teatro del Sindicato Minero N°6. 18.30 horas.

LEBU: 17 de Mayo, Salón de la cultura y las artes Walter Ramírez. 18.30 horas.

YUMBEL: 23 de Mayo, Casa de la Cultura. 18.30 horas.

LAJA: 24 de Mayo, Casa de la Cultura. 19.30 horas.

TOMÉ: 30 de Mayo, Sindicato de la Fabrica paños Bellavista 19.30 horas.

BULNES: 31 Mayo, Gimnasio Liceo Santa Cruz de Larqui a las 19.30 horas.

La historia se cuenta desde la convergencia de la vida de Víctor Jara con la de los actores. Un viaje de imágenes teatrales que recorren sus vivencias desde la infancia hasta el día de su muerte. Desde el cómo y en quién podemos ver hoy reflejado a Víctor, no solo como artista; con un gran legado en música, teatro, recopilaciones campesinas y composiciones musicales; sino también como hombre, que tiene esperanzas, sueños e ideales, que vive, trabaja, ama, sufre y ríe. La obra rescata ese legado que se extiende a nuevas generaciones, valorando esencialmente su vida y su calidad humana.

Trailer de “Víctor, un canto para alcanzar las estrellas”

A propósito del Festival Teatro a Mil en que la compañía se presentó durante enero de este año, la organización comparte este pequeño video a modo de adelanto.

Pueden visitar el sitio de la compañía para más información: La Otra Zapatilla.

¿Ya viste la obra?

Puedes compartir qué te pareció en los comentarios!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply