“Puzzle Negro” web serie rinde tributo a la novela policial Chilena

0

Casi una web serie por semana es lo que estamos publicando en Editando desde hace un tiempo, ¿es bueno eso? cuando vemos productos de la calidad de Puzzle Negro, es buenísimo. Revisa luego del salto esta nueva web serie que ya estrenó su primer capítulo completamene gratis en internet y que cuenta con las historias de 4 destacados escritores nacionales y la actuaciones reconocidos Chilenos.

puzzlenegro

Con Heredia como inspirador

Dantés

Dantés es el nombre del detective inspirado en Heredia para la web serie transmedia “Puzzle Negro”

En dos oportunidades este humilde sitio audiovisual se ha referido al policía Heredia, siempre con Daniel Mora [reconocido fanboy de la novela policial] como escritor. La primera de ellas en 2011, cuando en la entrada 4 series de TV que no pasaron a la historia, Heredia y Asociados, como aquella serie televisiva protagonizada por Claudio Arredondo y bajo la dirección de Arnaldo Valsecchi e Ignacio Agüero era rescatada y puesta en lugar de privilegio, toda vez que se aprestaba a pasar al género de novela gráfica.

La segunda vez fue en 2012, nuevamente nuestro lector empedernido recordaba las letras de Ramón Díaz Eterovic y sentenciaba que “La Ciudad está Triste” debía ser llevada a la gran pantalla. ¿Por qué les cuento esto? porque fue precisamente lo que recordé al ver el primer capítulo de Puzzle Negro ayer por la tarde cuando en la fragilidad de un tuit su equipo nos hacía llegar la pieza online hasta nuestra cuenta del pajarito azul.

Y es que luego de ver a una mujer, llegar hasta la oficina de este detective, cuyos bienes de seguro “no alcanzan a ser gran cosaen una cuidada estética que da lecciones de arte a los realizadores de web series, no se puede pensar en otra cosa.

Comencé entonces a indagar información sobre el proyecto, el equipo realizador, y todo aquello que pudiera ser de interés para publicar mientras espero poder enviar mis propias preguntas al editor ¿y qué me encuentro?, pues con que estaba en lo cierto, no sólo hay inspiración en el aire, Díaz Eterovic es parte de los connotados escritores que dan fundamento a los capítulos audiovisuales. Y eso que soy un audiovisual ignorante no más.

PuzzleNegro-2

Puzzle Negro, sus autores intelectuales y materiales

El proyecto proviene desde la productora nacioal Cine1 y es dirigido por Juan Guillermo Prado B. teniendo como guionistas a Cristóbal Valenzuela, Francisca Hermosilla y Felipe Rivera quienes se basan en las historias de 4 escritores nacionales de trayectoria, Ramón Díaz Eterovic, Poli Délano, Carlos Tromben y Bartolomé Leal.

Es destacable también el trabajo de Claudio Pereira como director de arte y Juan José Sánchez como director de fotografía. Juntos,  logran dar a la serie el estilo clásico de las series policiales ligadas al cómic, y si a esto sumamos las animaciones del mismo Claudio Pereira para las ilustraciones de Roberto Román que se insertan en los capítulos [como cuando viste Kill Bill] para tal vez solucionar aquellos planos que, de hacerse con actores seguro demandarían un esfuerzo adicional en la creación de efectos especiales, todo cuaja muy bien y termina en un producto de exportación. Sólo resta felicitarles por el trabajo y animarles a ir por más!

Puzzle Negro Capítulo 1 – El Asesino de los Libros

Capítulo 1 – El Asesino de los Libros – segunda parte

Por supuesto más adelante volveremos a publicar sobre Puzzle Negro porque se lo ganan con la calidad de sus capítulos. Mientras, te invitamos a buscarlos en sus redes sociales para estar al tanto de sus publicaciones:

Puzzle Negro | Sitio web

Puzzle Negro | facebooktwitterinstagramyoutube

Tus comentarios sobre la serie los esperamos acá abajo!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply