Editando Videoclip “Ladrón de tu Corazón” de Sumcorda

1

Cada día nos llega a nuestro correo de contacto un gran número de material audiovisual proveniente de todas partes del país, estamos agradecidos, pues no sólo nos leen sino que además, confían en nosotros como vitrina de calidad. Un gusto.

V1

Hoy traemos la historia de un videoclip nacional cuyo realizador ha tenido la paciencia suficiente para esperar a que le publicaramos acá, luego del salto entonces y desde Santiago, conozcan el video y los detalles tras su realización.

MedoFilms editando para Sumcorda

V9

Nuestro amigo Germán Mellado fue quien nos escribió hace ya bastante tiempo, para contarnos cómo la productora nacional MedoFilms había realizado este trabajo para la joven y emergente banda cristiana “Sumcorda”. Con respecto al trabajo esto fue lo que nos contó:

♦En cuanto a la pre producción:

Ya habíamos trabajado anteriormente con ellos en su primer sencillo “Mi mundo”, por segunda vez nos contactaron para la realizacion de este clip y nos pusimos manos a la obra [junto a mi novia Orietta Bascuñan, productora ejecutiva en MedoFilms] y en conversaciones con la banda concluimos que debía ser una historia de amor, pero queríamos darle un enfoque distinto y nos inspiramos en la historia clásica de Fankenstein.

Escribimos el guión, el cual fue muy bien recibido por la banda, pero el desafío mas grande era poder llevar todo este universo delante de la cámara con presupuesto apretado. Para eso, Orietta movió todo hasta encontrar la mayor cantidad de sets en el mismo sector, así fue como dio con el antiguo hospital San José, en donde grabamos todo el clip en sólo dos jornadas, ¡Gran azaña!.

V2

Contactamos a Alberto Gomez [director de Arte], Marcelo Reyes [Director de Fotografía] y Daniela Araya [Maquillaje] con quien habíamos tenido muy buenas experiencias desde el instituto en nuestra época de estudiantes. Confiamos plenamente en sus habilidades y conocimientos. El trabajo de Alberto Gomez como director de arte fue vital ya que recorrió ferias buscando la lista de requerimientos, construimos las lápidas, adaptó un delantal, cosió pantalones, envejeció la ropa, etc. Realmente todo como en la vieja escuela.

♦El Momento de Grabar

Grabamos con dos camarás DSLR simultáneas en las escenas de la banda, para ahorrar tiempo y tener suficiente material para la edición. Usamos iluminación casera mezclada con focos led, de los pequeños para usar sobre la zapatas de las cámaras y logramos dar con el look apropiado para cada escena, nuestro Dolly era un DIY de pvc [aunque también puedes simular el movimiento sólo con el trípode] y ruedas de skate entre otros artilugios que funcionaron a la perfección.

V8

Para finalizar puedo contar que fue un trabajo en el cual aprendimos mucho, [jamás se termina de aprender], en donde descubrimos que no basta con tener los mejores equipos, ni grandes presupuestos para hecer algo, sino más bien con un equipo humano comprometido y con el corazón puesto 24 veces por cada segundo, se pueden lograr bonitos resultados.

Por supuesto el video, que fue realizado durante 2013 lo pueden ver y comentar a continuación. Desde acá saludamos a Germán por su trabajo y por siempre estar pendiente de Editando. Un abrazo desde la octava región!

¿Qué te pareció el trabajo de los muchachos?

Esperamos tus comentarios. Si quieres también enviarnos tu trabajo con detalles para mostrárselo a otros, no dudes en usar nuestro formulario de contacto o los mensajes privados de nuestra página en facebook.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

Leave A Reply