#CortometrajeAnimado – Plants

1

Hay una frase que he utilizado en más de una ocasión aquí en Editando, una sentencia inmortalizada por el gran Burgess Meredith en su papel de Mickey en Rocky V. En una emotiva escena el entrenador de Balboa le dice a su pupilo “La naturaleza es más inteligente de lo que la gente suele creer“. Bueno, en este cortometraje animado a través de la técnica stop motion queda de manifiesto esta aseveración. Los invitamos a ver, comentar y compartir Plants, tras el salto.

Captura de pantalla 2014-05-29 a la(s) 17.32.14

Kelli Anderson, diseñadora y artista, trabaja desde hace unos años con los desarrolladores de Tinybop realizando ilustraciones para las aplicaciones que han lanzado. Todo comenzó con The Human Body, donde realizó cerca más de 200 ilustraciones. Con este material Kelli hizo un cortometraje stop motion, más que nada como desafío personal.

Tiempo después, Tinybop hizo su segunda aplicación, Plants, y Kelli aprovechó todo lo aprendido en su anterior experiencia y se atrevió a hacer un stop motion para presentar la app.

Fueron meses de trabajo nocturno, así evitaban problemas con la luz del sol, y tras más de 6 mil fotografías, 400 pequeñas hojas y 600 tiras de pasto, ella junto a su colega Daniel Dunnam, consiguen una obra que nos muestra el ciclo de la naturaleza y el paso de las estaciones con una pieza bellamente cuidada y altamente estilizada.

Así que no queda más que maravillarse con el trabajo que Kelli y su banda han gestado.

¿Cómo se hizo?

Esta es la parte que más nos gusta, cuando los realizadores comparten el trabajo detrás de cámara y nos cuentan cómo fue el proceso creativo. Kelli nos cuenta cómo fue todo el camino para ir dando forma a Plants y vemos cuanto esfuerzo y dedicación pusieron en cada detalle.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

1 comentario

  1. &#T2h0;82ey are self absorbed, self important, whiners, and many of them are totally clueless. ”Yea, but, like, what does this have to do with me? Tell me. Tell me. Tell me. Now. I mean it. Kneel down now and tell me what this means for me and the rest of this generation that changed the world like no other before it.

Leave A Reply