Conoce “Cuarto Oscuro” web serie desde Concepción

0

Cuando vives en una ciudad donde los dos canales “grandes” de TV, caben en el galpón de una casa, sabes que eso de vender realizaciones audiovisuales para recibir el sueldo de tu vida, como si fueran “A House of Cards”, “Breaking Bad” o “Game of Thrones” difícilmente se hará realidad. Es en ese momento cuando la alternativa más cercana puede ser, una serie para Internet.

CO4

Después del salto, la nueva serie que desde mayo compartirá “localía” con la ya avanzada Encubierto, cuyos capítulos puedes ver completos en editando.

Dan “Vida Propia” a “Cuarto Oscuro”

Hoy comienza el mes de Mayo y en la región del bío bío lo hace con incesante lluvia, buena excusa para quedarse en casa consumiendo material audiovisual, o lo que guste consumir. ¿Pero qué ocurre si la TV no da abasto con su programación? Allí aparece nuestra salvadora Internet con todo ese contenido que en forma gratuita podemos traer a nuestra pantalla con un par de clicks, o a nuestros teléfonos y otros dispositivos con sólo unos cuantos “tapeos”.

CO3

Ya lo señalaba en el primer párrafo, los canales regionales no financian producciones dramáticas, tal vez algún día lo hagan, pero aún no, y como tenemos 2 escuelas audiovisuales generando profesionales casi como Henry Ford sacaba modelos T en los años 20, pues en algún lado deben encontrar un espacio para el desahogo profesional.

Fue así como los muchachos de “Vida Propia”, productores de “Cuarto Oscuro”, dieron con este proyecto audiovisual que consiste en una serie de 6 capítulos que narran historias individuales abarcando temáticas de terror, suspenso y humor negro con influencias del Cine B, el Cómic y Series de TV de los años noventa.

Editando “Cuarto Oscuro” web serie

Por supuesto no podíamos dejar pasar la oportunidad de conversar con estos jóvenes colegas y compartir algo más de lo que ya hemos conocido en torno a la producción. A continuación, algunas preguntas y respuestas rápidas:

CO5

♦ ¿Cómo ha ido el trabajo, de cara al estreno de la serie?

Intenso y divertido, ya con las manos en la masa entras en una especie de montaña rusa que te tiene constantemente trabajando y pensando en la serie. Si bien es un proceso agotador, estamos más que felices con lo realizado hasta el momento y creemos que a la gente le va a encantar.

♦ ¿Se confirma Mayo como el mes de estreno?

Tirándonos a la piscina. Sí, Mayo es el mes y si quieren fecha, esta es el 25, no el 18 como planeamos originalmente, pero todo va sobre ruedas y planeamos un evento simpático para el lanzamiento del que daremos mas información esta semana.

♦ ¿Cómo han percibido la onda de la gente con el equipo y el trabajo y cuáles son las pretensiones a futuro?

Creo que la gente nos siente cercanos, esta atenta a nuestros movimientos y quieren involucrarse con el proyecto. Hemos recibido toda la buena onda del mundo lo que nos motiva a seguir con las mismas ganas que desde un comienzo, en un futuro no muy lejano (espero) queremos empezar a trabajar una segunda temporada, con muchos mas recursos, explosiones y gatos.

♦ ¿Podríamos adelantar algo de los capítulos o sobre lo que veremos en el primer capítulo?

Los capítulos son bien distintos entre sí, pero con similitudes en su contenido, si bien algunos capítulos son bastante sucios y caóticos visualmente, otros son prolijos y estéticos, pero todos unen elementos como el morbo, los excesos, traiciones y muerte.

En el primer capítulo específicamente, tenemos a “Luchito”, un personaje decadente que vive junto a su hermano en un edificio abandonado. Sumergido en el mundo del narcotráfico encuentra problemas con el capo local quien amenaza con matarlo, en su desesperación, se encuentra con un misterioso artefacto mágico, un horno que genera dinero, hallazgo que parece solucionar todos sus problemas, pero no todo en la vida es tan fácil ¿cierto?

♦ ¿Alguna anécdota surgida durante la grabación que se pueda contar?

Bueno, en la locación en que grabamos el primer capítulo es un edificio consumido por el fuego. Cuando terminamos el rodaje se acerca un vagabundo y nos comenta que en ese lugar se habían suicidado dos personas, precisamente en el lugar que estábamos usando, menos mal fue al final del rodaje y no al comienzo, o hubiéramos tenido un par de renuncias jaja.

La gente de TVU hace pocos días realizó también una nota a la productora “Vida Propia”, que por supuesto compartimos a continuación:

Sigue “Cuarto Oscuro” por las redes sociales

Por supuesto la invitación que hacemos es a estar pendientes del trabajo y seguirlo a través de las redes sociales dispuestas para ello.

Cuarto Oscuro Web [tumblr]

Cuarto Oscuro en Facebook

Cuarto Oscuro en Twitter

Cuarto Oscuro en Youtube

¿Qué te parece el material de Cuarto Oscuro?

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply