Conejillos de Indias – Segundo Capítulo de Puzzle Negro

0

Hace unas semanas te contamos sobre una nueva web serie nacional que con un delicado trabajo técnico y propuesta de arte se habría paso en este mar de series que cada vez más navegan por la red. Hoy, dejamos en el sitio el segundo capítulo que cuenta con un actor invitado de trayectoria indiscutida como es Don Julio Jung. Luego del salto revisa el capítulo completo y encuentra los enlaces a las 2 partes del capítulo 1.

Puzzlenegro2

Conejillos de Indias – Puzzle Negro Web Serie

Bajo la dirección de Juan Guillermo Prado [productora Cine1], la serie se estructura a partir de seis capítulos, de 15 minutos de duración, protagonizados –entre otros- por Julio Jung, María José Bello, Gabriel Urzúa, Víctor Montero, Lucy Cominetti y Juan Pablo Miranda.

Desde el siglo XVIII, la novela policial ha cautivado a miles de lectores alrededor del mundo. Edgar Allan Poe, Agatha Christie y Arthur Conan Doyle [creador del mítico personaje de Sherlock Holmes]son sólo algunos de los exponentes de un género que, en Chile, ha sido desarrollado con fuerza sobre todo a partir de la década de los ochenta.

Con el fin de valorizar sus aportes a la literatura local y destacar, asimismo, a sus principales representantes, el joven cineasta Juan Guillermo Prado se propuso elaborar una serie de ficción donde los protagonistas son, paradójicamente, los propios escritores. Es así como pasajes de entrevistas realizadas a los autores Ramón Díaz Eterovic, Poli Délano, Carlos Tromben y Bartolomé Leal [que declaran frente a la cámara como si fueran culpables de un crimen]se entremezclan con tramas detectivescas recreadas por actores de la talla de Julio Jung y María José Bello. A esto se suman las animaciones de Claudio Pereira, los dibujos de Roberto Román y el lanzamiento de un exclusivo videojuego centrado en la serie, lo que, en su conjunto, configura un producto transmedia único en Chile.

Revisa además el capítulo uno de Puzzle Negro con toda la información adicional que necesitas saber sobre la serie sobre el detective privado.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply