Último día de “PROPAGANDA” en Concepción

0

El primer estreno del programa MiraDoc que llega a su fin mañana en Concepción, muestra a los candidatos a La Moneda, Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Franco Parisi, Marco Enríquez Ominami y Roxana Miranda en plena campaña, y teje una crítica mirada a las presidenciales 2013. El programa MiraDoc considera el estreno de un documental de excelencia al mes, en cines del norte, centro y sur de Chile.

PROPAGANDA640

La película, que presenta una visión ácida con tonos de humor y reflexión respecto a la última carrera presidencial realizada en Chile, sigue el desempeño de 5 candidatos y los matices que presentan al momento de enfrentar a sus votantes y sus candidaturas.

Este 15 de abril es la última presentación en Concepción de la película PROPAGANDA, una realización del proyecto colectivo MAFI [Mapa Fílmico de un país]. Propaganda es la mirada de 16 realizadores, entre ellos Maite Alberdi, María Paz González y Fernando Lavanderos, y cuenta con la dirección general del cineasta Christopher Murray.

Si usted aún no lo ha visto, desde el fondo de mi corazón le recomiendo que no lo deje pasar, puesto que en la sencillez de su realización se oculta un potente contenido lleno de simbolismos, donde la propaganda como concepto tiene su propio viaje y todo aquello que comúnmente no vemos en época de elecciones, se desnuda ante nuestros ojos haciéndonos reflexionar sobre lo que hemos creado como sociedad y sobre aquellos personajes a los que, con nuestros votos, les damos el poder de dirigir una nación.

El valor de las entradas para adultos y público general es de $1.000, y de $500 para estudiantes.

El lugar, el Auditorio del Centro Cultural Balmaceda Arte Joven ubicado en calle Colo Colo #1855, Concepción y la película comienza a las 19:00 hrs. Llegue temprano, acomódese en silencio y disfrute.

afiche-propaganda

El poder v/s la ciudadanía

El documental centra su mirada en los esfuerzos individuales de los ex candidatos presidenciales: Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Franco Parisi, Marco Enríquez Ominami y Roxana Miranda. Todo resuelto desde la perspectiva de un testigo silencioso que recoge tanto momentos íntimos como instancias públicas, llevando a las pantallas escenas que resuenan como humorísticas, poniendo en contraste lo serio del cometido de cada uno de sus protagonistas.

Además, la cámara se vuelca a las calles y recoge diálogos de personajes anónimos que evidencian el conflicto entre una ciudadanía crítica y exigente, un movimiento social activo y un sistema político obligado a intentar seducirlos.

Para esta última presentación de PROPAGANDA en Concepción, se contará con la presencia del director de contenidos del documental, Israel Pimentel.

Pimentel estudió Dirección Audiovisual en la Universidad Católica. El 2006 dirigió el documental Empresa Familiar y el cortometraje La Cruza. Se ha desempeñado también como Director de Televisión de los programas “Opinión Pública” e “Idea Central” en Canal 13 Cable.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply