Hoy comienza “Visions du Reel” con representante Penquista en competencia

1

Si usted es de aquellos que sigue las noticias sobre Cine y los festivales de la disciplina a nivel mundial, tal vez sepa de él. Si por el contrario ha pasado su vida viviendo bajo una piedra, después del salto te contamos sobre la importancia de un festival como Visions Du Reel y de cómo Concepción tendrá un representante en competencia. ¿no nos cree? Pues siga leyendo!

VISIONSDUREEL

El ruido de los trenes en Visions Du Reel

El festival Visions Du Reel que se lleva a cabo desde hoy 25 de abril y hasta el próximo 3 de mayo en la ciudad Suiza de Nyon se especializa en la competencia del género documental y es reconocido por la industria como uno de los más importantes del continente Europeo. Allí, aunque usted no lo crea, un documental Chileno nos representará y más encima, directo desde Concepción.

El largometraje documental, “El Ruido de los Trenes” es el trabajo Chileno dirigido por Cristian Saldía y producido por 3 Tigres Films, que aún está en etapa de postproducción, y que ha sido seleccionado para el Docs in Progress del Festival Internacional Visions Du Reel.

CristianSaldiaEl proyecto desarrollado por Saldía, encuentra inspiración en San Rosendo, el mítico poblado de la Carmela y que tuvo gran importancia en décadas pasadas como núcleo del flujo ferroviario para la zona centro y sur del país. Desde allí, aflora un trabajo que aún antes de estar completamente terminado ya tuvo instancias de participación en otros festivales internacionales como Bolivia Lab y Fidocs en la categoría Work in Progress y por supuesto ahora se encuentra en Suiza con toda la esperanza.

En Visions Du Reel, “El Ruido de los Trenes compartirá espacio con otros seis largometrajes documentales en preparación de diversas partes del mundo que también esperan ser presentadas ante distribuidores, productores y expertos en marketing de toda Europa.

Desde editando, enviamos todo el éxito para Cristian y le agradecemos el habernos contactado para contarnos sobre su documental y la etapa en que se encuentra. Un abrazo!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com