#VIDEO Robert Downey Jr. canta con Sting y todo mundo enloquece

2

Durante la semana recién pasada estuve viendo cómo varios de mis contactos en las distintas redes sociales compartían cada tanto, un video en donde podíamos ver al actor de Chaplin y la saga Iroman compartiendo escenario con uno de los más respetados músicos y cantantes a nivel mundial, el incombustible Sting.

Sting_RobertDowneyJr

En todos esos días, no vi el video, pero suponía que era una actuación descollante, pues Downey Jr. viene cantando desde 2004 más o menos y hasta tiene su propio álbum grabado en estudio. Sí, su propio álbum! ¿no lo sabía? entonces no puede dejar de leer después del salto.

Downey Jr. canta con Sting y la rompe!

Primero lo que se comenta en las redes sociales. Corría 2010 y el veterano Sting celebraba sus 60 años [sí leyó bien, 2010 pero extrañamente el video recién está reventando ahora] de trayectoria musical con un concierto a beneficio en el Beacon Theatre de Nueva York, en el cual no sólo participó Downey Jr. como invitado especial, sino también Lady Gaga, Billy Joel, Mary J. Blidge y Stevie Wonder entre otros.

Lo cierto es que Robert Downey Jr. no sólo se roba la película el concierto con total personalidad, sino que arrasa demostrando su calidad vocal y para muchos, sus desconocidas aptitudes musicales. La canción lleva por nombre “Driven to Tears” y la puedes disfrutar completa en el siguiente video.

“The Futurist” el álbum de Robert Downey Jr.

Cantar con Sting no es nada nuevo para el actor favorito de las féminas maduritas, y las no tanto. Ya en 2001 para la cuarta temporada de Ally Mcbeal [serie que inspiró capítulos maestros de Futurama como aquél de “Abogada Soltera, con todos se acuesta!“] Downey Jr. tiene oportunidad de cantar “Every breath you take” antes que lo despidan de la serie por comportamientos nada amigables con la ley pero sí muy amigables con las drogas. Luego de esto se sometería a terapia de rehabilitación, algo muy sensato de su parte. También acá les comparto el video si no lo vieron en la serie.

The Futurist_Robert Downey Jr.Y seguramente fue ese movimiento musical televisado de 2001 lo que llevó al actor a envalentonarse para grabar su propio álbum de estudio en 2004 llamado The Futurist, el que vendió la no despreciable suma de 16.000 copias en su primera semana. El disco está elaborado en base a románticas baladas escritas por el propio Robert además de algunos covers, junto a músicos de talla mundial como los bateristas Gregg Bissonette, Vinnie Colaiuta, y lo encuentran en iTunes si lo quieren comprar.

Para una probadita, les comparto el video del single “Man like Me”, donde vemos que Downey Jr. no sólo se aplica cantando sino también tocando el piano y de una manera bastante aceptable. Aunque claro, si lo sabremos nosotros que la post producción hace maravillas!

Con esto crece el grupo de actores que además pueden dedicarse a la música y con muy buenas expectativas, tal y como hace un tiempo hiciera Hugh Laurie luego de terminar definitivamente la serie que lo lanzó a la fama y la inmortalidad, Dr. House. Aunque entre nosotros, creo que Laurie es todavía mejor músico que Downey Jr.

Ahora a buscar más actores con ganas de ser cantantes! 😀

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

  1. Vinnie Colaiuta???? mitch, se cree que pronto creará un Mark 43 que le permitirá bailar break dance jejejeje Intersante O.o

Leave A Reply