#VIDEO “Acompañando a Victor” emocionante homenaje al más grande la música Chilena

0

Para mi, que “alcancé a vivir en dictadura“, Victor Jara es el cantautor más grande la música chilena. ¿No está de acuerdo? Discutámoslo en los comentarios. Por ahora lo que me interesa, es compartir con ustedes este enorme y emocionante trabajo que tal vez por ahora no verá en televisión, pero que más temprano que tarde de seguro sí estará, porque tiene calidad y lo mejor de todo, discurso, de ese que no se encuentra muy a menudo en los trabajos audiovisuales que tanto llenan la pantalla nacional. O sea, dicho en palabras simples, si todos los estudiantes que tanto les gusta la TV y los videoclips sacarán trabajos como este, los proyectos de título estarían plagados de notas sobresalientes. ¿o no? lo invito a ver después del salto para confirmar o rebatir.

AVictorisologo

“Acompañando a Victor” una pieza con el sello Pruneda

Desde que Natalie Cole se diera el lujo de cantar “Unforgettable” a dúo con su padre el bueno de Nat King Cole  en 1992, canción que dicho sea de paso, luego ganaría 7 premios Grammy, dos más que los capos de Duft Punk que se llevaron 5 con su último álbum, es que este tipo de mezclas mágicas en que un artista ya fallecido es acompañado por savia nueva en duos magistrales, se vienen dando con mayor frecuencia, sin embargo, no importa qué tan famoso o famosos sean los acompañantes ni en qué condiciones halla fallecido el homenajeado, nada asegura que la mezcla toque sea exitosa ni mucho menos que toque la fibra de quien escucha. Esto último sí ocurre con Acompañando a Victor.

Álvaro Pruneda, Comunicador y músico, creador y director del proyecto "Acompañando a Victor"

Álvaro Pruneda, Comunicador y músico, creador y director del proyecto “Acompañando a Victor”

La fórmula para Acompañando a Victor es “simple”, pero no menos efectiva y venida directamente de la mano de Álvaro Pruneda, un realizador, docente y músico nacional a quien a esta altura ya podríamos considerar un amigo de la casa, pues desde 2010 hemos publicando casi cada uno de sus trabajos en el género ficción además de una columna especialmente dedicada a los estudiantes audiovisuales que por supuesto les recomiendo leer. Te agradezco Álvaro el siempre tenerme en consideración para hacerme llegar tus trabajos.

Feliciano Saldías, compositor y músico chileno que salió del puerto de Talcahuano un día para batallar por un lugar de reconocimiento en un reality de la tv nacional. Conocido masivamente como "Cachano" es otro de los capos que Acompañan a Victor.

Feliciano Saldías, compositor y músico chileno que salió un día desde Talcahuano para batallar por un lugar de reconocimiento en un reality de la tv nacional. Conocido masivamente como “Cachano” es otro de los capos que “Acompañan a Victor”.

“Manifiesto” la historia detrás de Acompañando a Victor:

En cuanto al proyecto y su primer capítulo que lleva por nombre “Manifiesto” el propio Álvaro Pruneda escribe:

“Acompañando a Victor” nace como una respuesta lógica ante la admiración por la obra musical de Víctor Jara. Admiración que se ha extendido al mundo entero durante años tras su asesinato. Un buen día nos vimos con tiempo, con los recursos, las máquinas y las ganas, y dijimos ¿porqué no? Golpeamos puertas, muchos nos dijeron “SI”, otros pocos dijeron “NO”, y hubo algunos que no respondieron el llamado. Pero no nos dejamos vencer y le dimos con todo. ¿Cuál es el objetivo? 10 videos, 10 canciones, 10 piezas que serán parte del legado que dejaremos a nuestros hijos y nietos y a todo aquel que quiera verlo o mejor aún, ser parte de él.

Si llega el día en que recibamos el apoyo necesario para poder hacer uno de estos clips con gente de Arica a Punta Arenas, o incluso ir más allá de las fronteras del país, nos daremos por satisfechos.

Pues bien, sin más preámbulos les invito a activar el HD, subir el volúmen y a pantalla completa disfrutar de este primer clip para “Acompañando a Victor“.

La invitación es no sólo compartir el trabajo de estos artistas nacionales sino que además, a ser parte de él, para ello, sólo deben escribir al siguiente correo: acompanandoavictor [arroba]alvaropruneda [punto]cl

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply