Convocatoria Abierta para “Bailar el Cine” muestra en BioBioCine 2014

0

El Festival Internacional BiobioCine que ya cerró su convocatoria para películas en competencia con más de 350 trabajos venidos de los países más recónditos del orbe, ahora inicia un nuevo proceso de recepción pero esta vez para “Bailar el Cine”, una muestra de Cine-Danza única en su tipo y por supuesto por primera vez proyectada para nuestra región y el país, como tal. Los detalles como siempre decimos, después del salto.

"Bailar el Cine" muestra paralela de BiobioCine Festival Internacional, abre convocatoria

“Bailar el Cine” muestra paralela de BiobioCine Festival Internacional, abre convocatoria

“Bailar el Cine” Cine-Danza para BiobioCine en Concepción

Bailar el Cine, nace como un espacio de muestra para la vídeo danza y sus distintos formatos. Estos encuentros plantean dar visibilidad a las propuestas emergentes contemporáneas que se investigan dentro de las artes del movimiento, visuales y nuevos medios tecnológicos. “Bailar el Cine” es un lugar común de diálogo con los artistas e investigadores.  Bajo el alero de BioBioCine, la invitación es a descubrir otras formas contemporáneas de tratamiento audiovisual para la danza y el movimiento.

Estas actividades se han desarrollado gracias a la colaboración de Alianza Francesa, que en conjunto con Escénica en Movimiento [quienes ya lo venían haciendo de manera local] e Imaginaria Audiovisual, convocan a la audiencia internacional, permitiendo ampliar el campo referencial de otros lenguajes de la danza en el marco de la segunda versión para BioBioCine Festival Internacional.

Convocatoria abierta vía FestHome

Descargas las bases y Ficha de Inscripción para Bailar el Cine en FESTHOME

Descargas las bases y Ficha de Inscripción para Bailar el Cine en FESTHOME

Al igual como se hiciera para BioBioCine, la convocatoria ya se encuentra abierta para realizadores de cualquier parte del mundo a través de la plataforma FestHome que, al menos para la competencia BioBioCine ha funcionado de manera perfecta, permitiendo a la producción del festival no sólo contar con un mayor número de películas completamente inéditas en nuestro país, sino que además, ampliar el número de países participantes, toda vez que para esta versión 2014 llegaron trabajos de países como Japón, Reino Unido, Israel, Corea del Sur, Irak y otros tantos que de otra manera, de seguro no habría sido posible. Buen resultado que estamos seguros se repetirá en esta convocatoria para trabajos audiovisuales que mezclen la danza y el cine de manera magistral.

Pronto habrá más novedades, por ahora, les invitamos a seguir las redes sociales de BioBioCine en Twitter, Facebook, Instagram y por supuesto a compartir las buenas noticias. Se viene una segunda versión de BioBioCine de lujo y ustedes también pueden ser parte.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply