5 cosas que tal vez desconocías de “La Naranja Mecánica”

2

Ayer en las efemérides audiovisuales que cada día nuestro Daniel Mora programa en las redes sociales bajo el hashtag #HoyenelAudiovisual recordábamos el aniversario del estreno en Reino Unido [lo dejamos en claro puesto que USA había tenido su premier un mes antes] de la pieza maestra del director Stanley Kubrick, La Naranja Mecánica. Por lo mismo, recordamos este breve listado de trivia que tal vez desconoces y que te servirán para sacar el dato ñoño siempre tan preciado en tus reuniones sociales. Luego del salto, te dejamos un enlace para que puedas ir por más, sigue leyendo!

ClockWorkOrange_EditandoCollage

5 datos ñoños de La Naranja Mecánica

1.-  Pudieron ser Alex: Dos actores habían sido anteriormente probados para el papel de Alex, Tim Curry y el todavía más reconocido, Jeremy Irons. A quien conocemos como el Francisco Reyes británico.

anigif_TimCurry

anigif_JeremyIrons

2.- ¿Fue prohibida en Reino Unido? Contrario a lo que la gente cree, la película nunca fue prohibida en el Reino Unido, pero sí fue retirada por el propio director para ser lanzada nuevamente en el 2000 luego de la muerte de Kubrick. Ya saben, para los familiares y productoras las muertes siempre son una mina de oro.

 anigif_Kubrick

3.- La magia de la edición. El primer corte de la película duró nada menos que 4 horas. Más tarde con varios cortes por aquí por allá, finalmente se terminaría con 136 minutos y todo el material sobrante fue destruido por completo bajo orden del propio Stanley Kubrick. Poco obsesivo el hombre!

StanleyK

4.- Ojo x Ojo: Los ojos de Malcolm McDowell fueron por completo anestesiados para que pudiese rodar sin problemas, sin embargo, eso no evitó que accidentalmente sufriera unas cuantas rayas en sus corneas lo que le dejó ciego, temporalmente.

anigif_Michael

5.-  ¿Walter o Wendy?: La Naranja Mecánica tiene la particularidad de ser la primera película en la historia en la que el compositor Walter Carlos, integró el uso de Vocoder, una herramienta de sintetizador muy familiar para algunos, en la realización de su banda sonora.

enhanced-Walter

Y una vez finalizada la película, el compositor ya no sería más Walter sino, Wendy Carlos, a través de una operación de cambio de sexo. ¿Qué cosas no? 😛

enhanced Wendy

Tal vez conozcas más datos de trivia para esta película, te invitamos a compartirlos en los comentarios. Nosotros además, te invitamos a revisar el enlace original desde donde tomamos la publicación, está en inglés pero si te complica, siempre ayuda el traductor de google.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

Leave A Reply