#VIDEO Cortometraje “Aningaaq” de Jonás Cuarón para Gravity. Completo

0

Gravity nos voló la cabeza. A todos en Editando, y por ello, estábamos pendientes a ver cuándo saldría a la luz pública el cortometraje realizado por el hijo de Alfonso y co-guionista de la película. El momento es ahora, el cortometraje ya está publicado y completo en youtube y por supuesto, lo compartimos luego del salto!

El momento en que la doctora Ryan Stone hace la llamada a un hombre que está también en Groenlandia, también en una extrema situación,  y de nombre  Aningaaq.

El momento en que la doctora Ryan Stone hace la llamada a un hombre que está también en Groenlandia, en una extrema situación, y de nombre Aningaaq.

El otro lado de la historia que no vimos en Gravity

ADVERTENCIA POSIBLE SPOILER! 

Si usted no ha visto Gravity aún, tal vez prefiera pasar de esta entrada y guardarla en sus marcadores para volver a leerla el día que por fin vea la película. Por el contrario si le da lo mismo adelantarse un poco o si ya la vio y estaba tan ansioso como nosotros, entonces bienvenido al disfrute!

Sucede que en la película hay una secuencia en que vemos/escuchamos a la doctora Stone [Sandra Bullock] comunicarse con alguien en tierra a través de la radio. Nunca vemos a quien responde del otro lado, sólo sabemos que no habla inglés y que por lo mismo la doctora no entiende una jota de lo que oye. Se escuchan además ladridos y aullidos de perros y el llanto de un bebé. ¿Qué o quién estaba del otro lado? A continuación lo responde “Aningaaq” el cortometraje dirigido por Jonás Cuarón.

Según CineVista Blog, el cortometraje recibió financiamiento de Warner Bros, como material exclusivo para el lanzamiento de la edición en Blu-Ray, pero el trabajo realizado por Jonás fue tan bueno y con tan buenos comentarios en los festivales de Venecia y Telluride, que Warner llevó a consideración de la Academia de Cine de Hollywood esta pieza, dentro de la categoría “Cortometraje en Live-Action”, aunque esta finalmente no aceptó la producción para postular a una estatuilla.

¿A ustedes qué les parece el cortometraje?

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply