“Kung Fury” el proyecto audiovisual furor de KickStarter

1

Rescatando todo lo imaginablemente posible de la década del 80 e incluso los 90’s, llega un proyecto que estoy seguro, cuando vean el video que compartimos después del salto, quedarán tan pasmados como yo lo hice al verlo el sábado recién pasado, gracias al dato de Lobo.

KungFury640

Con máquinas y gráficas del recuerdo, personajes icónicos de las películas policíacas de su era y un amplio arsenal de clichés que no pueden dejar de ver, les invitamos a revisar Kung Fury, el proyecto que en sólo unos días logró sobrepasar los 200 mil dólares de piso que se habían propuesto para el primer tiempo de exposición en KickStarter.

Kung Fury es acción, artes marciales, arcade, un DeLorean, Atari, toneladas de Chroma Key, deidades, nazis y un largo número de clichés que te volarán la cabeza!

“Kung Fury” es acción, artes marciales, arcade, un DeLorean, Atari, toneladas de Chroma Key, deidades, nazis y un largo número de clichés que te volarán la cabeza!

Trailer de “Kung Fury”

Sin dudas David Sandberg, el joven director publicitario que decidió embarcarse en su propio mediometraje de acción con un grupo de amigos y 5 mil dólares de su propio bolsillo, no sabía en lo que se estaba metiendo cuando publicó el material audiovisual de “Kung Fury” en la plataforma de crowdfunding KickStarter, de la cual hemos hablado antes.

En sus propias palabras, “todo se ha vuelto una locura“:

Estoy en chock total. Ni siquiera puedo empezar a expresar mi gratitud para con todos y cada uno de ustedes que han donado a este proyecto.

Para ser honesto, yo dudaba que pudiéramos alcanzar nuestro objetivo en absoluto. Bueno, …llegamos a él y lo superamos en 2 días!! Esto es una locura! GRACIAS!

¿De qué trata exactamente Kung Fury?

Kung Fury es una comedia de acción que tiene su base en las películas policíacas de los 80, visualmente espectacular. Escrita y dirigida por David Sandberg, cuenta con máquinas arcade, dinosaurios, nazis, vikingos, dioses nórdicos, mutantes y un super policía renegado y maestro del kung fu, llamado Kung Fury. Todo envuelto en una aventura llena de acción estilo años 80.

El programador amigo que por error envía a Kung Fury, miles de años atrás en el tiempo.

El programador amigo que por error envía a Kung Fury, miles de años atrás en el tiempo.

Sucede que debido a una desafortunada serie de eventos, un amigo de Kung Fury es asesinado por el más peligroso de maestro criminal del Kung Fu de todos los tiempos; Adolf Hitler, también conocido como Kung Führer [un apodo más que creativo sin dudas :P].

Kung Fury decide entonces viajar atrás en el tiempo, directo a la Alemania nazi con el fin de matar a Hitler y poner fin al imperio nazi una vez por todas, sin embargo por accidente, su amigo programador lo envía “unos cuantos años más atrás“, allí comienza la verdadera aventura.

Con un presupuesto limitado, Sandberg ocupó en un principio 5000 dólares de su bolsillo y a su grupo de amigos más cercanos para elaborar una muestra de lo que podía llegar a ser Kung Fury, lo colgó en KickStarter y esperaba que cumplido el tiempo, pudiera llegar a los 200 mil que tenía como meta para luego terminar el proyecto en 30 minutos de duración. Sin embargo, en dos días no sólo logró la meta sino que la sobre pasó en buena manera y ya se planifica para poder llevar Kung Fury a un largometraje. Estoy seguro que varios más por estos lados del planeta quisieran aportar también al proyecto.

Puedes seguirle la pista a Kung Fury en Facebook y en Instagram

¿Aportarías para llevar Kung Fury a las salas de cine?

ACTUALIZACIÓN

La película se terminó y la puedes ver completa online pinchando acá! Disfruten!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

  1. Pingback: "Kung Fury" la película online completa!

Leave A Reply