Festival In-Edit arranca hoy en Concepción

0

El festival de cine documental musical con 10 años de trayectoria en Chile y que naciera originalmente en Alemania al alero de un Gin y no un café como acá lo conocemos, acaba de terminar en la capital de Chile su versión 2013 y se traslada desde hoy a la capital del BioBio, nuestro gran Concepción. Los detalles de programación y otras yerbas, como siempre decimos, después del salto.

Marley

In-Edit Nescafé en Concepción

Ampliando la oferta audiovisual que por estos días también nos regala Balmaceda Audiovisual [y es un regalo literal porque todas sus actividades son gratuitas] el Festival In-Edit presentará en Concepción los días 20, 21 y 22 una selección de 18 piezas documentales participantes de su reciente versión en Santiago, las que se repartirán en dos sedes penquistas, la Alianza Francesa [Colo Colo n°1] y Cineplanet [Barros Arana 1068 en Mall del Centro], de la siguiente manera:

IECCP2013

Entre las películas consideradas se cuentan A veinte pasos de la famaPussy Riot: A punk prayer, Punk singerSearching for SugarmanPinaGood Ol’ Freda  y Stone Roses: Made of Stone. Además, se mostrará Variaciones Espectrales, la cinta chilena sobre el músico José Vicente Asuar recién elegido por el jurado del festival como el Mejor Documental Nacional 2013.

Como siempre más información puedes encontrar en la web oficial del festival y en su página facebook.

Catálogo del Cine Documental Musical Chileno

CatalogoDocumentalChilenoPero no todo ha sido presentar películas, durante la ceremonia de clausura en Santiago, el sábado pasado, y como regalo a la comunidad audiovisual, el equipo del Festival IN-EDIT NESCAFÉ lanzó el primer catastro histórico de películas y documentales chilenos relacionados con la música. Eso incluye todos aquellos títulos filmados en el país desde 1973 en adelante, hayan o no pasado por la programación del festival.

El sitio permite la búsqueda por título, año, director(es), músicos participantes, estilo musical y/o género filmográfico. Cada ficha incluye una sinopsis escrita sobre su contenido y, de haberlo, un trailer.

Es primera vez que en el país se encuentra disponible un catastro especializado como éste, y el equipo confía en que desde ahora en adelante constituya un espacio para información actualizada y confiable sobre el género del cine musical chileno, así como para el contacto entre realizadores, productores y músicos.

Puedes consultarlo en >> Catálogo del Cine Documental Musical Chileno.

¿Ya tienes tu entrada para In-Edit en Concepción?

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply