5 videoclips que marcaron mi vida

1

A la hora de pensar en los vídeos musicales que nos acompañan durante nuestra vida uno no puede dejar de recordar esos primeros cuadros visuales que se quedan grabados en nuestras retinas y mentes.

moldiv640

Es por eso es que tras zambullirme en mis recuerdos más lejanos rescato cinco de los clips que rememoro de manera especial.

Soda Stereo – Cuando pase el temblor.

Este es el primer videoclip que recuerdo haber visto. El caminar de Cerati por esos pedregosos senderos visto en un viejo televisor blanco y negro no hizo más que guardar para siempre el sonido Soda en mi mente, aunque pasarían varios años antes que volviera a retomar el gustillo por el trabajo de este gran grupo argentino. Sé lo que algunos están pensando, pero por respeto al artista y su familia evitaré lanzar acá el chiste de despertar a Cerati porque el temblor ya pasó, y el no despierta… y esas cosas.

Los Prisioneros – Estrechez de Corazón.

La cachetada, el cornete, el cacho que aparece en este video fue una imagen memorable y la mejor forma de recordar esta canción ya de la época final del polémico grupo de San Miguel. Esta canción pertenece al último disco de la primera etapa del grupo, cuando Claudio Narea ya había tomado sus pilchas y se mandó a cambiar, y es el único disco de Los Prisioneros que tengo. Si bien las canciones más “clásicas” son parte de tu periodo contestatario, este trabajo me deja una buena sensación y con canciones como la que aquí suscribo, Tren al Sur o Corazones Rojos, me hacen pasar un rato agradable cada vez que las escucho.

Aerosmith – Hole in my soul.

Historia corta. Una lejana tarde en mi, por esas fechas, nuevo televisor a colores, aparece en la tanda musical de Canal 9 Regional esta canción cuyo video fue el primero en hacerme decir “Pucha la cuestión pa’ güena”. Y pese a que Aerosmith no llegó ni ha llegado nunca a ser parte importante de mi vida musical, este video sí que es trascendente dentro de mi vida.

Los Tr3s – Traje Desastre

No puedo recordar bien si fue este video o la emisión del Unplugged en las tardes musicales que Canal 9 solía tener por esos años, pero definitivamente Los Tr3s se convirtieron en una pieza fundamental dentro de mis acordes sónicos, de hecho el primer disco que compré en mi vida fue el ya mencionado Unplugged (aunque en estricto rigor fue un cassette). Tras esto volví a retomar sonidos latinos y Soda Stereo reapareció y juntos se volvieron en mis favoritos hasta que llegó el video que sigue tras este.

Guns ‘n’ Roses – You Could be Mine.

Para terminar esta pequeña videografía, uno de esos grupos memorables se hace presente. Guns ‘n’ Roses en su mejor momento, con Slash y su laconismo que junto a la locura de Axl y con un canción que fue la escogida para promocionar esa gran película llamada Terminator 2, rompen tímpanos, calzones y líneas de coca. Eso, sumado a que mi hermano también gustaba del grupo, hizo que Use your Illusion resonara en mi casa por mucho tiempo.

Falta mucho, mucho que contar sobre cómo la música me ha acompañado durante estos años, pero el recordar como algunos videos siguen en mi mente pese a todo este tiempo es algo que vale la pena perpetuar. Ahora es vuestro turno en los comentarios…

¿Cuáles fueron los videoclips que marcaron tu vida?

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.