#CortometrajeAnimado – S/M/L

0

Tiempo atrás, más del que puedo recordar, el equipo de Editando.cl, encabezado por nuestro  Orondo Director y quien escribe, fue invitado a participar en una entrevista para un piloto televisivo. Nunca supimos en que quedó eso, lo más probable es que esté acumulando polvo en algún estante, pero en aquella ocasión dijimos cosas interesante, aunque no lo crean.

Lo que más se remarcó en dicha entrevista fue que cualquiera que trabaje en el rubro audiovisual debe tener la entereza para enfrentar las adversidades, que no son pocas en esta área, y seguir adelante aún cuando las puertas parecen cerrarse.

Un ejemplo de esto es lo que les ocurrió a los chicos de Tendril, estudio de diseño canadiense, quienes con determinación llevaron hasta el final su proyecto S/M/L, aun cuando todo parecía perdido.

ssss

La gente de Tendril cuenta que por años, y al igual que muchos de nosotros, trabajaron arduamente para conseguir el reconocimiento no tan solo de sus pares sino que también por empresas tuvieran el ánimo de trabajar en conjunto con ellos. Esta oportunidad llegó cuando Funcheez los contactó para realizar una publicidad para sus productos.

Con emoción se embarcaron en el desarrollo del proyecto. Pasaron días diseñando los personajes, dibujando storyboards, etc. Pero tras realizar el siempre temido, y a veces molesto, pitching, que según los realizadores fue precioso y divertido, el cliente decidió elegir a otro estudio para realizar el spot.

El esfuerzo no fue recompensado, algo que suele pasar más a menudo de lo que nos gustaría.

La gente de Trendil no se echaron a morir. El proyecto los había cautivado y, con algunos cambios, decidieron terminarlo y difundirlo a través de internet junto con contar su historia, que a fin de cuentas es lo que les ha permitido ser reconocido a nivel mundial y hasta ser recogidos por este humilde sitio de difusión audiovisual.

Así que amigos que leen Editando.cl, no dejen de trabajar, dando el máximo en sus proyectos, y hagan lo que les gusta.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply