#CortometrajeAnimado – Caldera

1

El mundo real es mucho más pequeño del mundo de la imaginación, quizás por eso uno de los mayores temores de la humanidad sea el de perderse uno mismo, olvidar que es lo que somos, dejar que la sociedad sea lo que nos defina completamente. Por eso no es extraño ver como la idea de escapar de las ataduras que nos impone nuestra cultura restrictiva y castradora, buscando una forma de explorar y explotar todo el potencial que poseemos.

Caldera se une a este ciclo de ideas, y de forma brillante. No te lo pierdas.

caldera

Caldera es la historia de una joven que necesita medicación para poder funcionar bajo las normas que impone la sociedad. Es la única forma de dejar de lado los colores y el brillo que se despliega frente a sus ojos cuando está bajo el efecto de los fármacos. También es la única forma de hacer desaparecer las perturbadoras sombras que ocultan la luz de sus visiones. Pero un día dice basta…

Evan Viera en los poco más de 10 minutos de duración de Caldera consigue de manera hábil entrelazar técnicas 3D y 2D, creando mundos llenos de dinamismo e impacto junto con brindarles una atmósfera sonora cautivante y perturbadora. Algo no menor considerando que Viera tomó los roles de director, compositor, co-guionista y co-productor.

Caldera está inspirado en la lucha del padre de Evan contra un trastorno esquizoafectivo , quien durante sus peores momentos, ha bailado en los anillos de saturno, hablado con angeles y huido de sus demonios, según que Evan cuenta, aunque quizás no sean tan malos.

El trabajo no es sólo un homenaje a su padre sino que una pieza dedicada a todos aquellos que ven el mundo de una forma diferente, distinta a la diezmada visión que tenemos de la realidad.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

1 comentario

  1. I love following u around your travels and its was such a fun read today, but you kinda left us hanging there towards the end so did you? Or did12#8&n7;t you meet someone?

Leave A Reply