BIOBIOCINE 2014 | Convocatoria Abierta!

0

Llegó el momento! Él Festival de Cine de Concepción, que viera la luz exitosamente en abril de 2013, abre su convocatoria para la segunda versión que será realidad en mismo mes de 2014. Y este año, enviar tu película a las distintas categorías será todavía más fácil gracias a la plataforma online FestHome que se suma a la causa.

banner bbc640

Como siempre decimos, después del salto todos los detalles!

BiobioCine 2014 y algunas novedades

Comprenderán que todavía no todo se puede contar, porque las sorpresas siempre es bueno mantenerlas hasta el final, sin embargo podemos contar que son 5 categorías:

Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción

Competencia Internacional de Documentales

Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción de Escuela

Competencia Internacional de Documentales de Escuela

Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción de Escuela

El proceso que inició hoy desde temprano, en el sitio oficial BioBioCine.com cierra el próximo 17 de Enero de 2014. Quienes estén interesados en ser parte de esta experiencia, deben enviar La Ficha de Inscripción completa junto a una copia de su obra para poder ser parte del proceso de pre-selección.

¿Es necesario enviar efectivamente una copia digital?

La buena noticia es que no. Todo es más fácil ahora que basta con que envíes tu link a una copia privada que puede estar alojada en Youtube, Vimeo, Google Drive, Dropbox u otro similar y por supuesto también a través de la plataforma online para festivales que este año nos acompaña, FestHome.

¿Eres de aquellos que necesitan un adicional para entusiasmarse a participar? Pues entonces revisa el video con el resumen de la primera versión, a ver si con esto aumentan tus ganas de acompañarnos en Concepción para el 2014.

BioBioCine te muestra en grande!

BBCbanner300Si nos acompañaste en la primera versión, ya sabes que al igual que atender con cariño a los realizadores,  las películas y cortometrajes en competencia son lo más importante para BioBioCine, por lo mismo, te muestran en Grande! En la comodidad de una sala de Cine y con tu película a nivel profesional tal y como cuando pagas una costosa entrada para cualquier otra de Hollywood.

Sobre FestHome

Como te contábamos arriba, este año, y sobre todo si nos lees desde cualquier otro país que no sea Chile, tu película puede viajar cómodamente vía internet a través del sistema FestHome para participar del proceso de pre selección y quien sabe, aspirar al premio mayor en la edición 2014 de BioBioCine.

Festhome nace en 2011 como idea, como proyecto privado de dos cineastas españoles, Daniel Fenaux y Moisés Tuñón, extremadamente descontentos e insatisfechos con las plataformas de inscripción online existentes por entonces y con las formas de comunicación e inscripción a festivales de cine de las que disponían los cineastas. La idea y el proyecto se presentaron al público a comienzos de 2012, con una versión Beta de la plataforma.

Al final del verano del 2012, Víctor Muñoz, otro cineasta que había estudiado cine años antes junto a los dos socios fundadores, entra en el proyecto como Mánager de comunicaciones. A finales de 2012, Festhome lanza su primera versión plenamente operativa, y encuentra paulatinamente su espacio en el mundo de los festivales de cine y de los cineastas.

En marzo de 2013 integran a Bolívar Chalfún para facilitar la relación de Festhome con la gran industria brasileña. Durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Huesca, en junio de 2013, Daniel y Moisés conocen a Iván Nakouzi, de Chile, quien es reclutado como Regional Manager para América Latina, para que se encargue de llevar la estrategia de expansión de Festhome en el continente de habla hispana. En estos últimos meses Festhome se ha posicionado entre los cineastas como la plataforma de inscripción online de uso más sencillo y de coste más bajo de todas las existentes.

En palabras del propio Ivan Nakouzi:

Cualquier productor o director con una película, un computador e Internet puede distribuir su obra, a través de Festhome, a un circuito de festivales en constante expansión. Nuestra idea es simplificar y abaratar los costos de este proceso empoderando al cineasta independiente y dándole la posibilidad de prescindir de las agencias o individuos que ofrecen tramitar las inscripciones a festivales de cine a precios desmesurados y según prácticas deshonestas. […] En términos prácticos, Festhome facilita la vida del realizador y de los programadores y curadores de festivales. El cineasta solo debe subir su película a la plataforma y rellenar los datos una única vez, para luego postular haciendo apenas un par de clicks. A los festivales, Festhome les entrega variadas herramientas de gestión y curatoría de películas, haciendo que este proceso sea mucho más sencillo, ágil y eficaz.

Comprimiendo tu video para subir a FestHome

Como no queremos que nadie cometa errores y que todas las piezas se vean de lujo, pon atención a este tutorial en donde se explica claramente cómo comprimir tu video para subir a la plataforma FestHome.

Como puedes ver, la bolita ya está corriendo, de ahora en más cada tanto estaremos recordando que BioBioCine 2014 está en marcha, porque queremos que envíes tu pieza audiovisual y nos acompañes en abril 2014 en la bella y cultural ciudad de Concepción. Para eso, desde cerrada la primera versión el equipo de Biobiocine ha estado trabajando con esfuerzo y dedicación sobre humana!

Para más detalles, mantente siempre atento a nuestras redes sociales y las del BioBioCine, en Twitter y Facebook.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply