6 Series de TV para Gordos Granudos!

5

SelloGranudoDado el éxito de la lista publicada la semana recién pasada con las series de televisión para hombres, es que volvemos con una nueva, pero esta vez, para aquellos seres envidiados en silencio por su conocimiento y habilidades extra para todo lo asociado a la tecnología.

Claro está, lo anterior a cambio de pasar la vida en soltería por el poco tiempo que queda disponible para el amor.

Luego del salto, y a pedido de nuestro amigo Pablo Vergara, una lista personalizada con 6 series que todo “gordo granudo” debe darse el tiempo de ver para preciarse de tal.

Series de Televisión para Gordos Granudos

  • Star Trek

Es la serie ñoña por excelencia. O por lo menos así lo señaló el Gordo Granudo al cual consultamos para elaborar el listado.

StarTrek640

Aunque la serie original data de 1966, sus ñoños seguidores han sabido presionar para mantenerla vigente hasta nuestros días. En un universo de ciencia ficción creado por  Gene Roddenberry, Star Trek no es sólo una serie más con actores de carne y hueso, sino que una franquicia de ciencia-ficción formada por seis series de televisión, once películas y numerosos libros, juegos y como no, las siempre anheladas figuritas coleccionables. También se han creado series fans como Star Trek: Phase II.

  • BattleStar Galactica

Siguiendo con la ciencia ficción, otro clásico incombustible. Nacida originalmente en 1978, también ha sabido re inventarse, emitiéndose la última de sus franquicias en 2009 – 2010 por Sci-Fi.

Battlestargalactica

Ladrón que roba a ladrón…

Habiendo tanto material relacionado con la ciencia ficción, no es raro pensar que algunas ideas pudieran tomarse de otras series o películas del género, para incluirlas en la propia. Fue lo que sostuvo alguna vez la gente de 20th Century Fox quienes denunciaron a Universal Studios, los productores de Battlestar Galactica, por supuesto robo de ideas desde su saga Star Wars, en total, 34 ideas que supuestamente eran “originales” de la saga espacial. Sin embargo, Universal se defendió argumentando que “Star Wars” también había robado ideas de la película Silent Running [1972] y de la serie Buck Rogers de los años 40. El juicio fue sobreseído en 1980.

  • Doctor Who

Los británicos sí que saben de producción televisiva para gordos granudos, sólo una muestra de ello es IT Crowd, sitcom de la cual también iba a escribir acá y preferí dejar de lado, para darle el lugar a un clásico que cumple nada menos que 50 años en pantalla.

The_Eleven_Doctors640

No escribiré mucho de ella acá puesto que Daniel F. Mora, nuestro ñoño de casa ya se dio el tiempo de hacerlo en extenso con dos entradas que llevan por nombre: El Pasado, Presente y Futuro de Doctor Who 1 y 2, incluso también publicamos un cortometraje en Stopmotion, Cómo el doctor puppet salvó la navidad, por lo que tienen harto material pendiente de revisar.

  • Fireflye

Estados Unidos se hace presente, con una serie que si bien es cierto no logró en su momento emitirse por completo, sólo 11 de los 14 capítulos previstos, sí llegó a ser aclamada por los ñoños al momento de venderse en DVD.

FireFly640

La historia nos muestra un nuevo sistema estelar en el año 2517, al cual llegan los humanos luego de haber abandonado hace mucho “la tierra que fue”. En este entorno, sobreviven 9 humanos renegados al interior de la nave Serenity del tipo FireFly. [que en inglés es luciérnaga, pueden ver en la imagen que el parecido con el particular insecto es obvio]

De hecho fue tal el revuelo ñoño cuando la serie se lanzó en DVD, que rápidamente los productores se abocaron a la tarea de una película que llevó por nombre, precisamente Serenity en 2005.

  • Thunderbirds

Aunque es de producción mucho muy anterior a la fecha de mi nacimiento, de todos modos crecí viendo los Thunderbirs o Guardianes del Espacio como se les conocía en español. No sé como, pero así fue.

hunderbirds640

Cuando uno es niño todo te ilusiona. Y yo más bien alucinaba viendo las naves y a estos personajes que, hablaban raro y eran mucho más tiesos de lo normal, pero que importaba, me entretenían. Luego de grande ya me reía al ver los hilos de las marionetas moverse dentro de cuadro. Simpático.

Ambientada en 2026 [la serie no así la película]Thunderbirds trata de las aventuras de la familia liderada por Jeff Tracy, magnate y ex astronauta y sus cinco hijos Scott, Virgil, Alan, Gordon y John.

Junto a otros personajes son en secreto, los miembros de Rescate Internacional, una organización de respuesta de emergencias privada y muy avanzada que cubre el globo e incluso el espacio, rescatando a las personas con sus vehículos del futuro, los Thunderbirds.

Gerry Anderson, su creador, concibió esta serie de ciencia ficción para niños de pura necesidad por mantenerse con trabajo en AP Films Estudios. Terminaban una serie anterior de super marionetas y necesitaban tener pronto algo que para continuar produciendo, de lo contrario entrarían en la inopia, así fue como nació Thunderbirds, mucho más exitosa que su predecesora en la casa productora.

  • Futurama

Otra favorita de este editor. De los creadores de Los Simpsons, no es de gusto tan generalizado, pero para mi incluso a ratos llega a ser mejor y más disfrutable que su hermana de amarillos personajes.

futurama640

Mucho se podría decir de Futurama, y es que no se trata sólo de una historia animada de ciencia ficción, es mucho más complejo que eso, cada personaje oculta una triste historia de vida que cada tanto es tratada en sus capítulos, sus guiones pueden volverse muchas veces incomprensibles cuando te pillan poniendo poca atención y cada teoría o experimento del profesor y sus amigos es corroborado previamente por un grupo de científicos reales en nuestro mundo. En eso Matt Groening y su gente son siempre rígidos.

La serie sigue la historia y aventuras de “Fry”, Phillip J. Fry, un simple repartidor en la pizzería panucci que una noche de año nuevo en 1999, y sólo minutos antes de las 00:00, debe entregar un pedido a “ysela creyó”, cae en una cápsula de criogenia y despierta mil años después. Todo lo que sigue es de lujo y Bender, mi robot favorito, que todo lo arregla con “juegos de azar y mujerzuelas”. Un capo! 😀

No calificó en este listado, The Big Band Theory, que aunque a algunos les parezca muy ñoña, es bien fome.

Sus descargos, maldiciones, vítores, alabanzas o tomates podridos…

pueden dejarlos como siempre en los comentarios!

Saludos a todos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

5 comentarios

Leave A Reply