#CortometrajeAnimado – Myosis

1

Para quienes no sepan, pues yo tampoco tenía idea, la miosis es una condición en la que la pupila del ojo se contrae de manera permanente. Esto cobra sentido en este bello cortometraje realizado en el Escuela de la Imagen Gobelins. Por lo mismo, es increíble que haya sido realizado por estudiantes de esta celebre institución francesa como un trabajo de graduación.

myosis

Este pieza realizada por Emmanuel Asquier-Brassart, Ricky Cometa, Guillaume Dousse, Adrien Gromelle y Thibaud Petitpas es una reflexión sobre cómo nuestra sociedad se busca igualar el pensamiento, el sentir, el actuar de los habitantes en pos de una falsa tranquilidad que solo le importa a los grupos de poder que quieren tener un dócil rebaño.

Myosis es el rescate del amor, quizás la única forma con la que podemos enfrentar la brutalidad con la que el mundo extirpa la creatividad y la imaginación, obligando a cerrar los ojos siempre curiosos e inquisitivos que deberíamos tener. Un trabajo de tan sólo tres minutos de duración que lucha frente al mayor problema de la humanidad, el olvidarnos de nosotros mismos.

Así que tome sus mejores audífonos, reproduzca en pantalla completa y en la mejor calidad posible, para disfrutar de un pieza que no los defraudará. Palabra de Editando.

Saludos.-

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

1 comentario

  1. Tant mieux pour Obama…. Hélas les américains ne semblent pas très concernés par la recherche et ce soutien n’aura pas l’impact qu’il devrait avoir. En France jusqu’à présent c’est plutôt les artistes qui se lancent plus ou moins discrètement dans le soutien aux candidats… on peut penser qu’à la prochaine campagne présidentielle nos Prix Nobel s&liuuo;imprsqqeront un peu plus.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.