Primer Cortometraje con un Nokia Lumia 925

2

De un tiempo a esta parte, el rey caído de los teléfonos celulares, Nokia, intenta recuperar el sitial que nunca quiso perder. De esta forma a iniciado una carrera para conseguir el santo grial que les traerá la vida eterna y en esta búsqueda frenética su estandarte es el Lumia 925, que pese a tener el controversial Windows Phone, ha cosechado interesantes críticas, especialmente en el referente a su cámara fotográfica.

Este entusiasmo fue el que llevo a Anders Øvergaard, cuyo apellido tuve que “copipastear“, a realizar el primer cortometraje con este dispositivo, ¿quieren conocer el resultado? Pues tendrán que seguir leyendo.

Nokia Lumia 925 - Shortfilm-camera test - 10Youtube.com[14-05-09]

El primer corto con un Lumia 925. Fome pero se ve bien

Øvergaard quiso poner a prueba el Lumia 925, de manera que junto a sus amigos comenzó a grabar un cortometraje que muestra las capacidades de la cámara del teléfono, el cual cuenta con lente Carl Zeiss que permite una apertura máxima de f/2.0 y resolución full HD de 1080p.

Con dichas características, Anders se atrevió a realizar este corto para ver si salía algo bueno, por lo que creando una pequeña situación, anecdótica y con un giro simpático al final, recorre las calles de alguna ciudad desconocida por mí de su Noruega natal donde podemos ver el rendimiento del teléfono.

El resultado es, por decir lo menos, interesante. Unos movimientos fluidos gracias a la captura a 30 frames que le brindan una mayor sensación de naturalidad, distinta a la que puede obtenerse con los 25 frames habituales en este tipo de cámaras. El propio Anders, echándose flores de más, dice que obtuvo una sensación similar a lo hecho por Peter Jackson en El Hobbit pese a este estar grabado a 48 fps.

Además, muchos de los sonidos escuchados en el video fueron obtenidos con el propio teléfono, lo que también habla bien de este. Obviamente el trabajo fue luego post-producido, en este caso en particular, en Adobe Premiere.

El único gran inconveniente mencionado por Anders es la ausencia de aplicaciones en el store de Windows que permitan ajustar la apertura u obturación, pero bueno, no podemos pedirle tanto a Windows Phone… por ahora.

¿Qué les parece el resultado obtenido con el Lumia 925?

Esperamos sus opiniones y críticas en los comentarios.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

2 comentarios

  1. Sip bastante aceptable la calidad final del producto y mas aun si estamos hablando de la cámara de un celular.

    Pero tampoco no nos dejemos engañar, estas imágenes están súper postproducidadas, desde el color, pasando por corrección del rolling shutter, estabilización y también habían problemas con el foco de la cámara y los cambios de luminosidad. Para mi es mas un logro de los postproductores que de la cámara en si, te aseguro de con otros celulares con cámaras full hd, el resultado no hubiera sido muy diferente.

  2. La RAJA!!!! Con 3 celulares de esos hago una web serie sin problema! o como dice moncho una sitcom rápida jajaj

Leave A Reply