Marilyn Monroe y James Dean ¿juntos en una película?

3

El origen de esta publicación se remonta al 19 de agosto recién pasado cuando en nuestro facebook publicamos la foto que ven aquí abajo, en donde se aprecian dos iconos del cine como fueron James Dean y Marilyn Monroe, principalmente por sus adelantados fallecimientos y notorio atractivo para ambos sexos.

¿Y Marilyn, lo hacemos o no lo hacemos? ...

James Dean y Marilyn Monroe , Nueva York. © 2011 Anashé Hart (www.brailliant.com)

Sin embargo no sería sino hasta hoy, que alguien nos preguntaría: ¿Y esa foto, de qué película es? recién entonces este humilde editor vino a reaccionar que nunca explicamos el origen de la foto, y bueno como nunca es tarde, luego del salto te contamos toda la verdad de esta foto que hasta el día de hoy sigue intrigando al público joven.

¿Marilyn y James fueron pareja?

El mito urbano [y aquí es donde nos ponemos faranduleros por un día]hace creer que ambos actores habrían tenido una especie de affair muy top y que habría sido el sueño de muchos. Sin embargo nada podría estar más lejos de la realidad, puesto que el viejo James, falleció cuando la bella Marilyn recién se forjaba como proyecto de actriz.

Lo anterior lo detalla mucho más en extenso el sitio All Experts producto de un alma cándida que hiciera la misma pregunta, seguro debido a tanta fotografía que pulula por la red, pero lo cierto es que, nunca fueron pareja, nunca llegaron a interactuar siquiera ni mucho menos a rodar una película en conjunto, a lo mucho se habrían topado en algún “eventillo” por ahí. Sentimos desilusionarles.

El fotomontaje que origina la entrada

Lo cierto es que la foto en cuestión, con James Dean mirando al horizonte y Marilyn Monroe peligrosamente empinada al borde de un edificio, mientras ambos fuman un cigarrillo, es tan falsa como promesa de político en época de campaña y a continuación, les compartimos las imágenes originales:

marilyn-monroe-cigarette

La foto 2 de James Dean

James Dean Cigarette

Y el resultado final ya lo conocen. Como también ahora la historia. Habrían sido una más que bonita pareja sin duda. Algo así como Brad Pitt y Angelina Jolie del Blanco y Negro.

ACTUALIZACIÓN 1 mayo 2014

Tal vez no lo crean, pero hoy al revisar nuestra casilla de correo me encuentro con un texto enviado por el propio autor del montaje fotográfico y junto con solicitar que agreguemos el crédito a la imagen, cosa que ya hicimos, nos explica lo siguiente:

Mi nombre es Anashé y yo soy el autor de esta imagen. Esta fue publicada por primera vez el 01 de junio 2011 para el cumpleaños de Marilyn Monroe. El trabajo requirió de 72 capas diferentes para crear la imagen final. Existen dos versiones de este trabajo que puedes encontrar directo en mi sitio web. Gracias por la calidad del debate , disfruté mucho de la lectura de tu artículo.

Así que, cumplimos con el autor y nos da gusto saber que Internet nos permite comunicarnos con personas tan increíbles a lo largo del globo.

¿Qué les parece la pareja?

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. Sitios de intercambio social permiten historias que se manifiestan. Habrían hecho una hermosa pareja. Mi nombre es Anashé y yo soy el autor de esta imagen. Visita mi galería de arte http://www.brailliant.com para aprender más acerca de mi representación ficticia de James Dean y Marilyn Monroe. Gracias por la calidad del debate, he disfrutado de la lectura de su artículo.

  2. Social sharing sites often allow stories to manifest themselves. They would have made a beautiful couple. My name is Anashé and I am the authorship of this image. Please visit my art gallery http://www.brailliant.com to learn more about my fictional portrayal of James Dean and Marilyn Monroe. Thank you for the quality of discussion, I enjoyed reading your article.

Leave A Reply