Guillermo del Toro y su mágica libreta de notas

4

toro_pacificrimJamás he sido lo que se conoce como Cinéfilo, eso lo sabe todo el mundo que bien me conoce, pero disfruto de las buenas películas.

Sucede que una vez pagué por entrar a una de esas salas tan pequeñas y con sonido 5.1, mismas que al final de la función se vuelven un mar de basurientas palomitas, para ver “El Laberinto del Fauno” e instantáneamente fui víctima de una experiencia pseudo religiosa. El arte, la fotografía, el maquillaje, los efectos especiales, todo hacía que fuera para mi una obra perfecta por la cual agradecí haber gastado unos cuantos morlacos.

Una película así, no puede gestarse en la mente de cualquier mortal, y cuando lo hace, deja múltiples huellas a modo de anotaciones en una libreta que de seguro algún día se rematará por miles de millones en algún rincón de Hollywood. Revisa después del salto, las particulares y asombrosas notas de Guillermo del Toro que te dejarán con la boca abierta.

Impresionante libreta de Guillermo del Toro

Del Toro, a quien supongo que no tengo que presentar acá ni tampoco entregar su biografía, probablemente tenga el mismo problema que este editor, una mala memoria. Tal vez no, estoy sólo especulando, pero sería una característica del todo creíble para alguien que anota todo. Y cuando decimos todo es TODO.

Ideas, escenas, diálogos, personajes y escenarios son descritos y dibujados a cabalidad en un pequeño cuaderno o libreta de notas que lleva a todas partes. Cuando llega la inspiración, el director está listo para ponerlo sobre papel. Lo interesante de todo esto es que el pequeño cuaderno se dio a conocer hace un tiempo y ahora todos sus fanáticos, como este humilde editor, pueden disfrutarlo, a continuación, las imágenes:

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

4 comentarios

  1. Pingback: Guillermo del Toro 5 grandes consejos para hacer una película

  2. Grande del Toro. La segunda foto corresponde a su trilogia de libros OSCURA si alguien los a leido lo entenderá.

    Gran publicación.

  3. Que grande Del Toro, es un maestro en las atmósferas que realiza. Ojalá ver algún día La Liga de la Justicia Oscura de parte de él

Leave A Reply