#CortometrajeAnimado – Sayonara

0

El despedirse de alguien, de algo, de un sueño es una de las cosas más difíciles que hay que enfrentar. Para hacerlo podemos utilizar distintas palabras, algunas con más afecto que otras aunque pocas con la carga emotiva de un sayonara.

sayonara

Una de las palabras más conocidas del japonés, siempre ha sido entendida como una forma de despedirse, similar a un chao o adios y en cierta parte es así. Por otra parte, sayonara transmite la connotación de separarse sin ninguna emotividad, es decir, sería la palabra que usaríamos cuando nos despedimos de alguien a quien no queremos volver a ver.

Pero también podríamos usarla cuando le decimos adiós a alguien a quien no volveremos a ver porque las condiciones no lo permiten, como ocurre en este bello cortometraje animado realizado por Eric Bates, quien durante tres años estudió en la Universidad de Arte y Diseño de Kyoto y Sayonara se convirtió en su proyecto de título y un homenaje a todo lo que aprendió durante su estancia en Japón, en particular la idea de despedirse de amigos cercanos.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply