#CortometrajeAnimado – PostHuman

3

Si hay un tema que me ha volado la cabeza desde que era un poroto ignorante ha sido el cyberpunk y los mundos post-apocalípticos, algo que creo haber mencionado alguna vez en este humilde sitio de difusión audiovisual. Entonces, cuando me encuentro con trabajos como el que compartimos a continuación sólo me queda, luego de recoger los restos de masa encefálica, divulgarlo a lo largo del orbe, esperando que la mayor cantidad de seres humanos (y los no-humanos también) puedan disfrutar de esta maravilla llamada PostHuman.

tumblr_mqm6aqogVs1r0shcco1_400

El director Cole Drumb y su productora Jennifer Wai-Yin Luk son los responsables de crear PostHuman, un delicioso y ultraviolento homenaje al género de mundos devastados por los errores (horrores) de la humanidad.

Para ser un trabajo de tan sólo 6 minutos, consigue mostrarnos claramente el mundo y los personajes, algo que muchas películas de amplio presupuesto no logran conseguir. La animación en sí misma es un logro, consiguiendo un trabajo en 2D prístino y dinámico que bebe mucho de la celebrada animación japonesa, algo que se siente en cada minuto del corto, ¿o acaso por momentos no sientes estar viendo Ghost in the Shell o Akira? Claro, quizás suene exagerado pero con piezas tan logradas los halagos a veces quedan nimios.

La historia versa sobre el rescate de un sujeto de pruebas, uno que podría tener habilidades especiales, y quienes van a liberarlos son un hacker junto a su perro y una enigmática joven. ¿no les parece interesante? Entonces aderecen todo esto con espionaje, asesinos y fringe science fuera de control.

Vean, disfruten y compartan PostHuman, no se arrepentirán.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

3 comentarios

  1. Me gustó y me entretuvo; me recordó a tantas buenas películas/series animadas como Spriggan, Aeon Flux (la original) y sí, también a Ghost In the Shell o Appleseed (o cualquier trabajo de Shirow). No estuvo malo 😀

    Lobo.

Leave A Reply