Un breve vistazo al trabajo de Julia Pott

0

Tiempo atrás compartimos Howard, cortometraje animado realizado por Julia Pott, una joven inglesa que ha cautivado al mundo gracias a su trabajo cargado de surrealismo, encanto y drama.

Con varios galardones bajo el brazo, la obra de Pott se ha vuelto un referente digno de observar y disfrutar.

pott2

Julia es tan joven que podría ser hija de nuestro Orondo Director. Bueno, quizás no tanto, pero a sus veintisiempre, Pott ha forjado todo un estilo lleno de animales antropomorfos y colores saturados que explorar las profundidades de su alma.

Tras titularse de la Kingston University y trabajar un tiempo como directora freelance, Julia decidió realizar un master para ir puliendo sus ya latentes habilidades entrando al  Royal College of Art.

Prolífica, versátil y brillante son las palabras que mejor la definen. Así es como desde un principio de su formación académica fue realizado pequeñas piezas que fueron bien recibidas por el público. De esta forma consiguió que Etsy, la famosa plataforma de ventas de productos vintage o artesanales su pusiera en contacto con ella para realizar una serie de cortos, nanos, promocionales.

Uno de sus primeros cortometrajes que tuvo la fortuna de viajar por algunos festivales fue My First Crush, donde vemos el desencanto amoroso, que todos hemos vivido, a través de animales, quienes parecen vivirlo mejor que nosotros.

Los trabajos de Julia llamaron la atención del grupo musical The Decemberists, quienes se pusieron en contacto con ella para la realización de video para su album The Hazards of Love.  Esta invitación desembocó en la realización de Making Waves, un segmento de 20 minutos de animación en donde podemos ver los claros elementos que identifican la obra de Julia. El video a continuación reune tanto el segmento de Pott como los demás segmentos fueron realizados por Peter Sluszka, Guilherme Marcondes y Santa Maria, de quienes quizás hablemos en una próxima ocasión.

Luego vuelve a sus obras personales, como la ya publicado Howard y luego Belly. En este trabajo vemos como Julia aborda nuevamente los profundos vericuetos oscuros de la mente humana, adentrándose en la psique infantil, esa que se resiste a perder la imaginación.

El trabajo más reciente de Julia es The Event, un trabajo de encargo por parte de Random Acts, una instancia del Channel 4 británico que busca difundir contenido original a través de Internet.

Si quiere conocer más trabajos de la joven Julia, entonces no deje de visitar su sitio web, donde podrán indagar en sus ilustraciones y otras pequeñas piezas audiovisuales.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply