#Photo Rä di Martino, recuperando el olvidado Tatooine

0

Para los fanáticos de Star Wars y muchos otros también, de seguro la noticia no es nueva, pero como yo soy el menos cinéfilo de este blog, sí me sorprendí hoy cuando la nueva integrante de nuestro team nos compartió la historia de las ruinas de Tatooine y cómo las están recuperando gracias a una campaña en redes sociales.

starwars-split-jpg

Pues bien, rebuscando información terminé revisando todo el trabajo de Rä Di Martino, la bella fotógrafa que en 2010 descubrió las abandonadas ruinas del set construido por George Lucas para la saga y que hasta el día de hoy se encuentran disponibles para que cualquiera las pueda visitar. Claro, cualquiera que tenga el dinero para viajar a Túnez 😀 Todos los detalles como siempre después del salto.

Se renuevan las ruinas gracias a Facebook

Cuando Di Martino descubrió las instalaciones y dio a conocer las primeras fotografías, no tardó en hacerse presente uno de esos tantos fanáticos incondicionales que la saga tiene por todo el mundo y proponer una campaña a través de facebook para reconstruirlas y dejarlas tal y como pueden apreciarse en Star Wars episodio IV.

Mark Cox es un vendedor de seguros que no dudó en iniciar una campaña a través de facebook, contó en 2011 que en poco menos de un año logró recaudar nada menos que 425 generosos financistas que contribuyeron con aproximadamente 600 dólares cada uno. Así, logró recaudar 12 mil dólares para su proyecto.

Pequeñas historias de Sets abandonados

Pero a mi lo que me llamó la atención fueron las fotografías, porque dudo que algún día tenga el dinero suficiente para viajar al desierto de Túnez, por lo que tengo que conformarme con ellas.

A continuación les comparto una galería con las imágenes en donde puede apreciarse el estado de las construcciones previo al trabajo de restauración.

Sucede además que Di Martino no conforme con sólo dar a conocer el set de Star Wars, decidió emprender un proyecto fotográfico en el que rescata antiguos sets de películas que han sido abandonados en distintos lugares del mundo, comenzando con el desierto al sur de Marruecos. Así es como nace el trabajo que quiero compartir a continuación y que creo, no encontrarán en otro sitio, por lo menos no lo vi mientras buscaba datos para este escrito.

Se titula “Pequeñas historias de Sets abandonados” y en él, las abandonadas escenografías se utilizan de nuevo, pero esta vez los actores son dos niños de la localidad, nacidos no muy lejos de los estudios de cine, ahora casi abandonados, cerca de Ouarzazate.

Ambos niños recrean algunas líneas de las películas que se han rodado allí, una película de terror estadounidense y Lawrence de Arabia entre otras. Verán como todo alrededor de la incontaminada naturaleza y los paisajes del Valle de Draa, parecieran estar fuera de tiempo. Póngale Play!

Si como a mi te pareció interesante el trabajo, puedes revisar todo sobre Rä Di Martino en su sitio web oficial, como también seguir su cuenta en twitter para estar más conectado.

¿Habías oído sobre la restauración de Tatooine?

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply