“El otro día” de Ignacio Agüero en Concepción y Chillán

0

Llega a la octava región el documental más premiado del último año, elegido como el mejor en la última versión de FIDOCS y para el cual, a diferencia de lo ocurrido con Jodorowsky, el cineasta Ignacio Agüero sí contó con el financiamiento del gobierno de Chile para grabar en su propia casa. ¿Qué mejor? Los detalles como siempre van después del salto.

Elotrodia

MIRADOC nos trae, “El Otro día”

El programa Miradoc del cual ya hemos publicado antes, trae para esta semana a Concepción y Chillán un documental que puede ir a ver con toda tranquilidad, sabiendo que no desperdiciará su dinero. [y esta vez no será censurado a último minuto :P]

Cuentan sobre él y su realizador en La Tercera:

El filme, que se estrena este jueves en Santiago y otras siete ciudades del país, también recibió en marzo el galardón al Mejor Documental Iberoamericano en el Festival de Cine de Guadalajara y logró una buena recepción en el Bafici de Buenos Aires.

Y ahora me acaban de invitar al Festival de Cine de Yamagata, en Japón. Es un encuentro, por lo que veo, bastante exclusivo. Quedan quince películas de mil”, dice sobre el evento que se realiza en octubre y en el que también participan la elogiada The act of killing, producida por Werner Herzog, y Stories we tell, de la actriz y realizadora Sarah Polley.

El otro día - Ignacio Aguero

Entonces, ¿te vas a quedar sin verlo? seguro que no. Las coordenadas son:

Concepción 19:00 Hrs.: En Balmaceda Arte Joven > Colo Colo 1855, en donde además se promete para la función de mañana martes 9, conversatorio con Claudio Aguilar, postproductor del Filme.

Chillán 19:00 Hrs.: Cine Club The Oz > Libertad 72, aquí se promete para el jueves 11, conversación con Matilde Agüero, asistente de dirección e hija del director.

Más detalles sobre el calendario en otras ciudades del país, los encuentras directamente en el sitio de Chiledoc

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply