El colorista Denver Riddle y su trabajo para Instagram

0

La plataforma y red social que desde hace un tiempo “la lleva” todo el rato + 1, no es Youtube, ni Facebook, ni Twitter, sino Instagram. Todo porque luego de aparecer Vine tuvieron la genial idea de agregar video a sus posibilidades, y con más segundos, una tremenda comunidad a nivel global y hermosos filtros que su competencia directa no tiene, sin duda dieron el golpe a la cátedra.

Instagram Video

Luego del salto, conoce a Denver Riddle, el hombre que hizo posible esos hermosos filtros para que pudieras disfrutarlos con cada video!

Los 13 filtros de Denver Riddle para Instagram

Stinson, Vesper, Clarendon, Maven, Gingham, Ginza, Skyline, Dogpatch, Brooklyn, Moon, Helena, Ashby y Charmes son los nombres de los 13 filtros elaborados por el colorista de Cine Denver Riddle para Instagram.

Cuando Instagram decidió trabajar en video, recurrió al colorista de Cine Denver Riddle. Cada filtro tiene su propia personalidad y está diseñado para evocar un cierto sentimiento, poniendo en relieve o sometiéndose a diferentes colores y tonos.

En recientes declaraciones, Denver proporcionó algunos antecedentes sobre el filtro Dogpatch, según explicó, lo que hace es aumentar el contraste y los colores mudos para una mayor sensación dramática.

Algunos de los filtros de vídeo más orgánicos que fueron creados, buscan emular las técnicas fotoquímicas tradicionales que se obtienen en laboratorio. Una de las técnicas más populares en el mundo de la fotografía y el Cine es el aspecto bleach bypass, como el filtro Dogpatch de Instagram, donde se omite la etapa de blanqueo en el proceso de revelado. El resultado es una especie de filtro sucio y de alto contraste que vi en la película de Steven Spielberg, “Salvando al Soldado Ryan”, así como en muchas novelas post-apocalípticas.

Para quienes no lo tienen muy fresco en su mente, les adjunto el trailer de la época en HD.

Así las cosas Instagram ha logrado posicionarse por sobre Vine que hace un tiempo aparecía como LA opción para compartir pequeños videos a través de Twitter. De seguro a Facebook esto no le pareció y K-BOOM! lo mandó a dormir.

Por lo mismo, en editando organizamos un concurso de lujo que está en proceso y esperando tu video. ¿Cómo participar en #Instametraje? simple y fácil, sólo revisa las bases y graba tu video que tenemos premios de  lujo entregados por los amigos del Cine Club The OZ.

Ya sabes, si esto te pareció interesante, compártelo! que de seguro a tus amigos también. Y envíanos tu video para #Instametraje lo estamos esperando!

¿Ya probaste Instagram Video?

Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply