“El Apasionado Matta” la obra de Roberto Matta al teatro

0

El apasionado mattaLa compañía de teatro, La Raíz, pondrá en marcha a partir del próximo viernes 2 de agosto en el centro cultural “Espacio Arte Nimiku” en la comuna de Ñuñoa – Chile su segundo montaje.

La pieza teatral está inspirada en la vida y obra del pintor chileno Roberto Matta, y aborda los lenguajes del teatro físico y corporal como también el audiovisual. Si es de aquellos que gusta del teatro y tiene la fortuna [o tortura según sea el caso] de estar en Santiago, entonces ya tiene panorama para agosto. Los detalles como siempre te los entregamos luego del salto.

La tierra nace del caos como la íntima conexión que existe entre el hombre y ella, el misterio de lo desconocido, la magia del universo símiles a la mente del hombre porque es difícil de comprender. Roberto Matta

El Apasionado Matta por “La Raíz”

Afiche 'El Apasionado Matta'[Vía Comunicado] Seis intérpretes son sometidos a un proceso de laboratorio e investigación en torno a las posibilidades expresivas de la obra del artista Roberto Matta. Ellos y ellas transitan por diversos cuadros que representan instantes de la evolución de la obra del artista, reconociendo algunas temáticas frecuentes: como la naturaleza, fuente de inspiración cósmica, metafísica y panteísta; o el rol social y político del arte y la búsqueda de la raíz unificadora.

Haciendo eco en la visión personal de cada actor, se pone en escena el resultado de la confrontación entre sus provocaciones internas y la lectura personal de la obra de Matta.

Utilizando sus pinturas como disparadores de múltiples textos escénicos, se construye un montaje que dispone formas, movimientos y la particularidad del cuerpo del intérprete, al servicio de la representación de sus pinturas.

En palabras del propio Matta: Diversos cuerpos y formas que se relacionan con el espacio.

Los intérpretes irán guiando al espectador a un encuentro con el artista y su cosmovisión. El espectador descubrirá en el desarrollo cósmico y la evolución del universo creativo del artista, al ser humano, originario y originante.

“El Apasionado Matta”, incursiona no sólo en los lenguajes del teatro físico, sino también en los registros pictóricos y audiovisuales. Es así, como este montaje se plantea como una experiencia multidisciplinaria y sensorial ante los ojos de los espectadores. Y a su vez, busca promover la difusión y el conocimiento de la obra de este artista.

Coordenadas para “El Apasionado Matta”

Compañía de teatro La Raíz, Dirección y Dramaturgia: Eduardo Salazar.

En espacio Arte Nimiku, ubicado en calle Crescente Errázuriz #346 [Metro Irarázabal], Santiago – Chile.

Desde el 2 al 25 de Agosto, viernes y sábados: 20:00 hrs. / Domingos: 19:30 hrs.

Entrada General: $4.000.-

Entrada estudiantes o tercera edad: $3.000

Reservas a los fonos: 85487017 / 99068708

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply