6 Gif de películas que asombran

3

En los tiempos del motion graphics, los múltiples formatos de imagen con calidad superior, y un cúmulo de información corriendo de un lado a otro del universo a la velocidad de la luz, el GIF animado se niega a morir. Y es precisamente en Internet donde ha encontrado su mayor aliado, con un gran número de sitios que están siendo la delicia, sobre todo de adolescentes y fanáticos en distintas áreas.

HEROGIF

Lo que encontrarás después del salto son GIF como este, que han sido elaborados en base a fotogramas de películas que de seguro te traen más de un recuerdo. Dale un vistazo y por supuesto comparte!, que tus amigos estarán agradecidos 🙂

GIF animados de los clásicos del cine, a lo actual

Me imagino que ya habrán reconocido el primero de los publicados, la épica saga de artes marciales Ying Xiong, más conocida por nosotros como Hero, de Zhang Yimou, es uno de los mayores logros profesionales del director de fotografía Christopher Doyle. Él mismo la describe como un regalo. Y sin duda lo es.

Tarantino y Kill Bill en 2003

KillBill Gif

Como para seguir en la onda “asiática”, una serie de fotogramas de Kill Bill, película que de seguro alojó varias de sus secuencias en tu mente, ¿recuerdas el diálogo?

“Go-Go, sé que sientes que debes proteger a tu señora, pero te lo ruego, mantente lejos” Kill Bill vol. 1

Ninguna más bella que Scarlett Johansson

PerdidoenTokioGIF

Acá me van a perdonar, pero me daré una licencia, ninguna más bella que Scarlett, “Perdida en Tokio” o propinando ensalada de golpes como la agente Romanoff, para mi eres la nueva Marilyn y se acabó.

Por supuesto el GIF corresponde a Lost in Translation de 2003, la película en que me enamoré de ella… o de esa primera secuencia… con un plano como ese es muy posible.

Sin City – Frank Miller y Robert Rodríguez

SinCityGIF

A juicio de nuestro especialista en Cine, Daniel F. Mora: es una película correcta, fiel en su adaptación más poco jugada en la misma o sea, calienta como un sol de invierno, poco la verdad. Para este GIF, el texto sería algo así:

las píldoras vienen de su novia que es siquiatra, intentó analizarme una vez pero se asustó demasiado” Sin City 2005.

Into the Wild – Hacia rutas salvajes

IntotheWildGIF

Vaya que sí he conocido personajes que, como decimos en Chile, “rayan la papa” con esta película. O sea, si no estuvieran viviendo tan cómodos en el capitalismo que tanto critican tras la mini pantalla de su iCoso, ya se habrían convertido en Christopher y habrían salido en busca de su destino hacia rutas salvajes… pero claro, no tendrían wifi ni 3G asegurada, por lo que se quedan a “sufrir”.

De todos modos, un GIF para atesorar este de “Into the Wild” 2007.-

Matrix – la buena

Matrix Gif

Corría 1999 y los hermanos Wachowski se despachaban una película que le destapaba la calota craneal a medio mundo en las salas de Cine, no sólo por la historia que iniciaba a Neo como el Jesús moderno sino también por la calidad de sus efectos visuales, con todo y multidisparo secuenciado para el tan característico efecto Matrix.

El texto de esta secuencia, tan sencillo como inolvidable: “entra!” The Matrix 1999.-

Tech Noir pase por su gif de película

ViajealaLunaGif

¿Pero de dónde sacamos todo esto? Karina Campos, de quien puedes leer algunos textos sobre cine por acá, hurgueteando por la web se topó con esta maravilla. El proyecto holandés toma ciertas fotos de películas y las trae a la vida. Son GIF “sin costura”, es decir, los cortes elaboran loops prácticamente perfectos. Las escenas escogidas no son las más clásicas en la historia del cine, pero muestran esos momentos intensos que muchas veces pasamos por alto cuando vemos una película.

El sitio Tech Noir existe desde noviembre de 2011 y publica unos 6 GIF al mes, todos de distintos estilos y épocas. Al verlo quedé mágicamente prendido. Por supuesto esperamos que sea tan emocionante para ustedes como ha sido para mi encontrarlo.

¿Cuál es tu GIF favorito?

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. El de Matrix está increíble, además justo una escena que me marcó personalmente, siendo yo un niño de 13 años q empezaba a descubrir el cine, la vida, filosofía, política…

    Más q GIFs son CINEMAGRAPHS, un concepto nuevo que básicamente es una fotografía en movimiento, pero que no tiene duración, tiene un tiempo eterno… es una nueva dimensión. Yo quedé impresionado cuando los conocí:

    http://designyoutrust.com/2011/07/35-beautifully-animated-photographs-a-k-a-cinemagraphs/

Leave A Reply