5 versiones para el baile de Gene Kelly en “Singin’ in the Rain”

0

Invierno, temporada de películas por excelencia. Quizás hoy, siendo día hábil, no tengamos tiempo para darnos el lujo de una maratón de películas, por eso en Editando quisimos hacer un especial de la que quizás sea la escena más icónica e invernal del cine: El baile de Gene Kelly en Singin’ in the rain.

Gene_Kelly_singing_in_the_rain640

Especial para un día de lluvia como el que hoy tenemos en Concepción, todos los detalles e interesantes videos, como siempre después del salto!

Gene Kelly y una secuencia magistral hasta hoy

[por Karina Campos] De seguro hay muchos que recuerdan esta canción por el tributo que el propio Stanley Kubrick hace en La Naranja Mecánica con una performance sólo un poco más violenta de Alex de Large.

La industria publicitaria también ha hecho lo suyo. Es que la escena épica de Singin’ in the rain ha dado material alrededor del mundo a un sin fin de marcas. De seguro en Chile recuerdan este, un hitazo de Tapsin. [si en su país también tiene uno reconocido y recordado, siéntase libre de agregarlo en los comentarios :)]

Volkswagen también hizo suya la escena de Gene Kelly para su modelo Golf  GTi en el Reino Unido. Una versión más moderna, con un baile bastante particular.

Y si hay una serie que tiene versiones para todo, esa es Los Simpsons. Willy ha mostrado sus dotes de bailarín en varias ocasiones y no podía faltar su tributo para este clásico. Dato que como no podía ser de otra manera, nos dejó Th3 M4chin3.

Y para cerrar, una particular versión que gracias a la magia de la animación por computadora nos permite ver a los reconocidos soldados de la saga Star Wars realizando su propio intento de baile. ¿Simpático no? 🙂

Singin’ in the rain está lejos de ser olvidada; más bien se reinventa una y otra vez. Así que la próxima vez que salgan a la calle un día lluvioso recuerden a Gene Kelly y disfruten de las gotas tanto como él. Y si se animan, hagan su propia versión del baile.

¿Tienes otra versión que no publicamos?

Entonces envíala a través de los comentarios, siempre tenemos oportunidad de hacer segundas entregas!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply