#CortometrajeAnimado – The Blackwater Gospel

2

La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida. No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más fecunda y alegre. Porque la muerte es cosa seria y nunca es bueno hacer chistes con la muerte, como decía Mario Puzo en Los Tontos Mueren.

the-backwater-gospel

The Blackwater Gospel, que vendría siendo El Evangelio de Blackwater, es un cortometraje que viene desde la lejana Dinamarca que exuda maestría y oscuridad. Como suele ocurrir en los trabajos de animación que compartimos en Editando, este obra es un trabajo de escuela, concebido y desarrollado por estudiantes del Animation Workshop. Se ha vuelto una tónica el que estudiantes realicen trabajos de excelencia.

Bo Mathhorne es el director de esta pieza y quien tomó las riendas de un equipo de ocho colegas. Ellos consiguen una historia fresca, interesante y bastante espeluznante, lo que sumado a un trabajo de animación donde la luz y sombra son protagonistas absolutas junto con una musicalización impecable hacen que The Blackwater Gospel sea magnifico.

Blackwater, un pueblo perdido en las llanuras del desierto, sabe que la llegada del Enterrador solo significa una cosa, alguien va a morir. Por eso su arribo causará la historia y el pavor entre los habitantes del pueblo pero esta vez el Enterrador no hace su trabajo y simplemente espera.

Cómo se hizo…

La guinda de la torta es un vistazo al proceso creativo que se llevó a cabo para la realización del cortometraje, en el siguiente video podemos ver como se fueron construyendo los personajes y ambientes desde los bocetos hasta el render final. Quizás no sea un making of tradicional pero de seguro para los más interesados en la animación será una verdadera delicia. 

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

2 comentarios

Leave A Reply