#CortometrajeAnimado – Out of Sight

1

Existe magia en el mundo y no me refiero a la que nos muestran Criss Angel, David Blaine o los chilenos Magic Twins, sino por el contrario, a algo tan mágico como nuestra capacidad de soñar. Cuando niños somos capaces de crear mundos a nuestro antojo y deseo, en donde todo es posible y es eso lo que Out of Sight, un bello cortometraje animado taiwanes, nos hace evocar.

koko

Tradicionalmente hemos asociado a la ceguera con estar inmersos en la más absoluta oscuridad. ¿Pero si en realidad no fuese así? ¿Y si en realidad fuese como un lienzo blanco en el cual podemos ir pintando el mundo a nuestro alrededor?

Ese el el bello desafío que los realizadores de este precioso cortometraje se han propuesto, mostrarnos como una pequeña niña ciega ve el mundo cuando está obligada por la circunstancias a caminar por su propia cuenta. La creatividad, e ingenuidad infantil, le hace imaginar un mundo distinto, totalmente nuevo, divertido y raro en el sentido que ella no conoce las formas asociadas a los sonidos que la rodean.

Siguiendo el legado que nos ha entregado Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, con obras tan maravillosas como Nausicaä, Mononoke Hime o El viaje de Chihiro, Out of Sight, en sus poco más de 5 minutos de duración, no tiene nada que envidiarle a esas obras.

Dense unos minutos y permítanse disfrutar de un cortometraje lleno de inocencia, dulzura y, obviamente, magia.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

1 comentario

Leave A Reply