[Video] The Chase – Cortometraje Animado

1

Es habitual en Editando el publicar diversos trabajos de animación, eso solo por mencionar algunos. A titulo personal suelo sentirme mal en ocasiones debido a que con demasiada frecuencia estos trabajos son extranjeros. Gente con talento, obviamente, pero siempre quedo con esa extraña sensación de que en algún lugar de esta larga y estrecha franja de tierra se fraguan cortometrajes de animación y que por diversos motivos no los conocemos.

Hoy les hablaré de uno de estos.

chase

The Chase es un cortometraje realizado por Tomás Vergara, un joven publicista que tenía como sueño el realizar un trabajo en animación.

Fue así como optó por dejar su trabajo y embarcarse en la difícil tarea de cumplir su anhelo y tras pasar una temporada absorto y enclaustrado en una pequeña cabaña en las montañas, finalmente sacó adelante The Chase.

Un presupuesto de 700 USD, un computador con Windows 7 y  Maya 3D fue todo lo que este autodidacta artista del 3D necesitó para realizar este cortometraje de 13 minutos que están llenos de acción, persecución y peleas a granel.

Desde esta humilde vitrina felicitamos a Tomas por el valor que tuvo para cumplir con sus sueños y sacar adelante su primero proyecto animado.

Ahora queda en ustedes, amigos de Editando, que comenten que tal les parece “The Chase”, y obviamente, si conocen a más compatriotas que estén desarrollando este tipo de trabajos, no duden en contarles que aquí siempre tendrán un lugar para difundir sus obras.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.