Garrett Brown inventor del Steadycam al salón de la fama

3

steadicamBrownEl National Inventors Hall of Fame anuncia que para este 2013, uno de sus añadidos será nada menos que un integrante de nuestra gran familia audiovisual, y a quien le debemos horas y horas de relajantes y recordados planos de caminatas, escaleras, persecuciones y un largo cuanto hay de planos que no pierden estabilidad y que hasta antes de su genio inventivo se hacían casi imposibles. Exceptos por aquellos hechos sobre una silla de ruedas, claro.

Como siempre decimos en Editando, luego del salto encuentra todos los detalles!

Gracias Garrett por el steadycam

¿Qué audiovisual no sueña con tener uno? obviamente aquellos que ya lo compraron hace tiempo y quizás se aburrieron de él y lo tienen guardado desde hace mucho en un armario. Pero aún así, sigue siendo objeto de deseo para muchos.

Lo cierto es que el famoso Steadicam ha estado ayudando a los camarógrafos a capturar imágenes en movimiento durante más de tres décadas. En colaboración con la familia Tiffen en 2000, su desarrollo de productos desde entonces ha continuado para dar forma a la industria con el apoyo de una amplia selección de equipos de cámara que van desde los de cine en 3D hasta cámara en mano Smoothee Steadicam y Curve que llevan la misma tecnología para los iPhone y las GoPro.

En entrevista para la National Public Radio, en EE.UU., Garret Brown dijo:

Tenemos suerte de tener un estabilizador en nuestras cabeza, si se piensa en ello. Uno no es consciente de sí mismo dando bandazos de lado a lado al caminar, o al subir y bajar. El cerebro simplemente lo suaviza para nosotros. ¿Por qué debería entonces ser peor cuando cogemos una cámara y tratamos de caminar? Eso es lo que pensé yo entonces.

Después de una semana en una habitación de motel, Brown produjo su primera versión operativa de la Steadicam, el primer estabilizador del cuerpo de la cámara montada para planos en cámara en mano. Lo probó con su por entonces novia [ahora esposa]filmando una toma de ella subiendo y bajando las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia.

Unos meses después de mostrar al director de RockyJohn Avildsen, el plano, Brown se encontró siguiendo a Sylvester Stallone los mismos pasos con la Steadicam atada firmemente a su cuerpo. Desde entonces, Brown ha rodado cerca de 100 películas con el estabilizador de la cámara, incluyendo El retorno del Jedi.

Hoy en día, cualquiera que vea películas o la televisión probablemente haya visto una escena que sólo fue posible gracias a la innovación de la Steadicam de Brown. Un genio!

lo vimos en cameraman

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. Pingback: Cargos en el Cine

  2. Pingback: Garret Brown y la steadicam: Antes y Ahora

Leave A Reply