El Cumpleaños Esotérico necesita de nuestro apoyo.

0

Una inmensa alegría nos embarga cada vez que un miembro de nuestra Comunidad Audiovisual se pone en contacto con nosotros y nos cuenta sobre sus proyectos, anhelos y ambiciones, porque todos somos conscientes de lo difícil que es un comunicador y de los sacrificios que debemos enfrentar.

Guillermo Tovar junto a su esposa, Nadia Mendoza, son unos amigos costarricenses que se han atrevido a luchar por conseguir sus sueños y se han aventurado en realizar “El Cumpleaños Esotérico”, la primera película de animación de su país. Para conseguirlo solo necesitan de nuestro apoyo. ¿Quieren conocer de que se trata el proyecto y cómo podemos ayudar? Tras el salto nos explayamos largo y tendido.

TEB2

¿De qué trata la película?

La película presenta la historia de una peculiar niña que está a punto de convertirse en una bruja muy poderosa. Ella viene de un linaje de brujos y brujas y ha llegado el día en que debe someterse a su ceremonia de iniciación, que involucra una serie de peligrosas pruebas, tanto físicas como espirituales. Para ello contará con la ayuda de una logia de brujos intergalácticos, una secta de animales salvajes, unas guerreras amazonas caníbales y muchos personajes más, todo ambientado en una isla tropical misteriosa y fantástica.

La película está dirigida al público adulto y pertenece al género de la fantasía. Tiene una muy fuerte carga simbólica, con referencias a diversas tradiciones esotéricas y mitologías del mundo antiguo.

¿Qué te lleva a enfrentar el proyecto?

Decidimos enfrentarnos al formato del largometraje por el reto que representaba y sobre todo porque presenta la oportunidad de involucrarse durante años en un solo proyecto, con todas las exigencias creativas que esto conlleva. Era un sueño que traíamos desde hace muchos años y decidimos que era momento de asumirlo.

¿Cuáles son tus aspiraciones con ella?

Una vez que el largometraje esté terminado (diciembre 2013) pretendemos aplicar a festivales de animación alrededor del mundo y tener la oportunidad de establecer un diálogo a través de la obra con otros creadores y sus trabajos. Después de la primera mitad del 2014, El Cumpleaños Esotérico estará disponible en línea totalmente gratis. Esto debido a que creemos que el arte y la animación deben estar accesibles a la mayor cantidad de gente posible.

¿Qué equipos y software utilizaste para la realización?

Hemos usado principalmente Adobe Flash, Adobe Photoshop y Adobe AfterEffects para la realización de este proyecto, así como animación tradicional para resolver el planeamiento de los movimientos principales de las escenas.

¿Cuál fue el principal problema que debiste solucionar durante la realización?

El principal problema al que nos hemos enfrentado es la dimensión del trabajo, ya que lo hemos hecho solos, casi en su totalidad. Ha significado muchas horas de trabajo durante más de dos años.

Finalmente, ¿por qué los lectores deben apoyar el proyecto?

Para que el proyecto pueda ser finalizado es de vital importancia que el lector participe y contribuya. Necesitamos fondos para costear el sonido, la música original, la iluminación, el texturizado, así como la composición y la masterización, entre otros aspectos de la posproducción. Necesitamos traer profesionales de esas áreas al proyecto para poder ser finalizado de la manera más profesional posible.

Es una largometraje concebido y ejecutado por artistas, con el único fin de expresarse y compartir el fruto de su trabajo. No es un proyecto con fines de lucro sino simplemente motivado por la pasión que sentimos hacia este medio tan rico que es la animación artística. Al apoyarnos también estará apoyando a un movimiento creciente en Latinoamérica que cree que la animación no tiene que ser solo entretenimiento para niños, sino que puede ser un medio complejo y experimental y de gran riqueza.

¿Cómo pueden colaborar los amigos de Editando con El Cumpleaños Esotérico?

El proyecto está recaudando fondos a través de la plataforma crowdfunding Indiegogo, donde pueden ver los montos que pueden donar y las recompensas que pueden recibir.

Esperamos que los miembros de la comunidad puedan unirse a esta noble causa. Por lo menos desde esta humilde vitrina, humilde como una sopita de pan, estaremos brindando todo el apoyo y cobertura que proyectos, que buscan cumplir los más puros anhelos de sus realizadores, merecen.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply