Documental “Las Mujeres del Pasajero” y su visita a Concepción

2

Conversábamos hace unos días sobre documentales, sobre festivales y sus jurados con decisiones que nunca logran eco en el público, conversábamos sobre apreciaciones y estereotipos, de todo eso conversábamos a raíz de un documental que sin duda se desmarca, como han hecho otros también, para entregarnos algo más fresco pero con no poca calidad cinematográfica.

LasMujeresdelPasajero

Así es Las Mujeres del Pasajero y luego del salto te contamos cómo fue su pasada por Concepción, la recepción del público y una breve entrevista que hicimos con el dueño del motel que lo origina todo. Sigan leyendo!

El documental es fome!

Es la sentencia que todo mundo ha escuchado al menos una vez en su vida. Sin embargo, es una sentencia que esta vez se queda fuera de lugar, puesto que Las Mujeres del Pasajero, no sólo no es fome, sino que por momentos arranca tímidas sonrisas del público, que un poco coartado por la temática, intenta reírse sin evidenciar que se ve plenamente reflejado, porque claro, en un país como el nuestro nadie quiere ser identificado como cliente habitual de un motel.

El proyecto Miradoc llevará a distintas ciudades de Chile un total de 8 documentales hasta noviembre de este año, todos alguna vez premiados en distintas instancias, una iniciativa de Chiledoc que impulsa la realización de cine documental en nuestro país.

Las Mujeres del Pasajero, premio del público en Fidocs 2012, fue la pieza que dio inicio al calendario. En Concepción, la sala escogida fue el auditorio de Balmaceda Arte Joven. Con una particular reflexión sobre el amor a través de 4 mujeres, mucamas del Motel de Marín 014 y sus historias. Un pequeño seguimiento a la presentación, en las fotografías a continuación…

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

    • Karen en realidad más que haber poca gente, lo que ocurrió es que las fotografías se tomaron una vez que la proyección terminó cuando se encendieron las luces, y bueno, hubo personas que al terminar se retiraron rápidamente y por lo mismo, no aparecen en las fotografías. 🙂

Leave A Reply