Canon EOS C300 y su diagnóstico por Polly Morgan

0

Hace ya más de un año que en editando publicamos el cortometraje del director Vincent Laforet grabado con la, por ese entonces, prototipo de cámara Canon EOS C300, que venía a mover el piso de las HDSLR para cinematografía digital. Recuerdo que también en la oportunidad publicamos un entretenido Making Of del trabajo que no tiene desperdicio.

PollyMorganC300

Sin embargo sólo hace unos meses atrás la gente de Canon publica una entrevista a quien por ese entonces realizara la dirección de fotografía, la joven Polly Morgan. Varios detalles interesantes nos aporta la joven Polly, de los cuales tomamos algunos para redactarlos luego del salto, aunque por supuesto también adjuntamos el video de la entrevista para quienes no tengan problemas con el idioma del país del norte.

MOBIUS Cortometraje de Vincent Laforet

Tal vez alguno de ustedes aún no ha visto el cortometraje grabado con la EOS C300 y bueno, serás más interesante leer al respecto si le ponen play antes, así que disfrute.

Polly Morgan y su veredicto a la C300

Y acá tal vez te preguntes, ¿quién diantres es Polly Morgan? y sería una pregunta válida, por qué no. Asistente de cámara durante muchos años previo a ir a la AFI [American Film Insititute]. Se graduó en 2010 y ahora está rodando largometrajes principalmente indies, además de spots y videos musicales. También trabajó para la segunda temporada de la serie de televisión American Horror Story de Fox.  Laforet la conoció a través de un amigo en común, vio su trabajo y le pidió que fotografiara Mobius.

¿Qué modelo de la C300 y lentes ocupaste? ¿-usaste algún tipo de filtro?

Teníamos uno de los primeros modelos de la historia de la cámara, que ¡ni siquiera tenía marcas en los botones! El diseño aún no se había finalizado: hicimos de hecho sugerencias a Canon acerca de lo que nos gustaba y lo que queríamos ver en la cámara cuando fuera lanzada. Se utilizaron los dos zooms de cine, el 14.5-60mm y 30-300mm. Respecto al filtraje, fueron  filtros classic soft y filtros Sahara Gold, el que se fabricó especialmente a pedido del director de fotografía Seamus Mcgarvey para su trabajo en la película Sahara.

¿Qué opinas sobre el flujo de trabajo con la Canon C300?

Pienso que, ante todo, la cámara era muy fácil de usar. Sus archivos son fáciles de importar en el software de edición sin necesidad de transcodificar, como ocurre con cámaras como RED. En el set podíamos reproducir el plano inmediatamente y comprobar que no había problemas técnicos o de rendimiento.

Es una cámara muy ligera y pequeña y muy fácil de rodar con cámara al hombro o montarla en espacios reducidos. En última instancia, habiendo estado con ella en el desierto haciendo todo tipo de locuras con los tiros y configuraciones y en un calendario apretado quedé impresionada con la forma en que actuaba y lo fácil que es de usar.

¿Hubo alguna toma o escena particularmente difícil del cortometraje?

La iluminación creada para el rodaje nocturno era bastante complicada y había un montón de aparejos por lo que tomó un tiempo y contábamos con muy poco, así que fue un reto hacerlo todo en ese corto espacio de tiempo.

¿Y el trabajo de edición y post?

La imagen se veía bastante bien nada más sacarla de la cámara por lo que todo lo que hicimos fue para equilibrar un poco la imagen, quitar algo de saturación e introducir algún contraste en los archivos log.

Por supuesto lo anterior no es más que un extracto de todo lo que podemos oír en el siguiente video, por lo que espero que no tengan problemas con el idioma para que puedan disfrutarlo.

Y por supuesto como todo acá es interesante, compartimos también con ustedes otro video en donde se explica el proceso de edición y post producción del cortometraje utilizando principalmente Adobe Premier y After Effects.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply