#ViernesdeRealizadores – “Quiero verte volver” de Hans Morales

1

En el mundo audiovisual, por lo menos en la realidad penquista, está instaurada la idea de que la única forma de poder desarrollarse en el área es hacer las maletas e irse a Santiago, la capital del país y que a final de cuentas es el país.

Si es correcta o no esta idea no es el tema de esta entrada, sino el hecho de tener que salir del lugar de origen, del tener que dejar atrás nuestro Smallville particular y emigrar a Metrópolis porque no poseemos las instancias para desarrollarnos. Sobre esto trata “Quiero verte volver”, un pequeño documental que se une a nuestra sección Viernes de Realizadores.

quiero

Este trabajo realizado por Hans Morales nos introduce en las vidas de dos peruanos que sintieron la necesidad de emigrar a Estados Unidos en busca del anhelado sueño americano, a probar fortuna en la tierra de las oportunidades, pero lo único que encontraron fue la oportunidad de perder la casa, de perder los ahorros, de perder la esperanza.

Pero maldito sea el día en que un ser humano abandone la esperanza porque siempre tendremos la oportunidad para cambiar nuestra historia pero debemos ser lo bastante valiente y tozudos para poder encontrarla y esa es la historia que al final nos cuenta “Quiero verte volver” de como el que busca encuentra y que a veces las oportunidades, al igual que en “Ángel, la niña de las flores“, pueden encontrarse en nuestro propio jardín.

Como siempre, esperamos sus opiniones y además les recordamos que si tienen algún trabajo que quieran compartir y hacerlo parte de la sección #ViernesdeRealizadores pueden enviarlos a nuestro correo de contacto o hablarnos a través de Twitter Facebook.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

1 comentario

Leave A Reply