#ViernesdeRealizadores – “La Maleta de Tony” de Mijael Milies

0

Tras un pequeño hiatus, vuelve la sección de Editando dedicada de forma especial a los noveles realizadores de Chile y el Mundo, en esto que conocemos como Viernes de Realizadores.

Esta semana tenemos un trabajo de producción nacional, un cortometraje que puedes disfrutar u odiar. Hablemos de “La maleta de Tony” de Mijael Milies.

Totony

Es un desafío ver este trabajo. No por su extensión, dura poco más de 20 minutos, sino por como te agarra, te sacude, te estremece. “La Maleta de Tony” es grandilocuente, pretenciosa, abrumante y arriesgado, por lo menos en lo referente a un nivel de escuela que siempre aboga por el clasicismo cinematográfico.

Ahí es donde todos los elementos que en otros casos harían palidecer una obra, hacen que “La Maleta de Tony” brille de forma refulgente.

El trabajo realizado por Mijael muestra, por así decirlo, la fragilidad de la psique humana, siempre tan voluble a las presiones y agentes externos, utilizando como avatar una de las figuras que más miedo causa en Occidente, un payaso.

Como siempre, esperamos sus opiniones y además les recordamos que si tienen algún trabajo que quieran compartir y hacerlo parte de la sección #ViernesdeRealizadores pueden enviarlos a nuestro correo de contacto o hablarnos a través de Twitter Facebook.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply