Un repaso al trabajo de Juan Delcan

2

Muchos de los lectores de Editando recordarán una serie de comerciales animados de una factura interesante realizados con el fin de mostrar la TV de Verdad que, supuestamente, tiene Chilevisión. Estos dos comerciales, conocidos como “Manifiesto Chilevisión”, fueron realizados por el director español Juan Delcan y para esta entrada hablaremos brevemente sobre su trabajo, especialmente sobre su labor en el rubro de la animación. Todo esto, como siempre, aderezado con videos de sus trabajos.

delcan.png

Delcan ha sido sucesivamente diseñador, ilustrador, creador de videojuegos, director creativo en productoras audiovisuales, realizador de live-action y director de animación y motion graphics.

Prolífico, versátil y brillante son las palabras que mejor lo definen. Algo que viene a demostrar con la larga lista de premios recibidos en los festivales más prestigiosos del mundo, como Cannes, New York Festival, London International Advertising and Design Awards, AIGA, BDA Awards, Telly Awards, Siggraph y Monitor Awards, entre otros.

Su trabajo, además, es parte de colecciones en instituciones como la AIGA o el Museum of Modern Art, en New York, y el Centre Georges Pompidou en París.

Nacido en España, actualmente vive en New York. Estudió Arquitectura y luego comenzó una carrera como diseñador gráfico e ilustrador. En 1985, empezó a colaborar con la empresa de videojuegos Opera Soft donde desarrolló el “La Abadía del Crimen” juego que hasta el día de hoy es un referente dentro de España, aunque por estos lares sea practicamente desconocido.

En 1995 se traslada a Estados Unidos, primero un par de años en Los Angeles, y luego New York. Como director creativo y realizador trabajó sucesivamente en las productoras Pittard Sullivan, Lee Hunt Associates, V12 y Spontaneous, participando finalmente en el lanzamiento de Nola Pictures en 2005. En los últimos años ha dirigido piezas para marcas como Carolina Herrera, Puma, NBC y AT&T, entre otras. Además de comenzar con su trabajo en la animación.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

2 comentarios

Leave A Reply