Bafici 2013 se rinde ante el cine Chileno

0

Nuestros amigos y hermanos Argentinos están a la espera de que termine con éxito el @BioBioCine para dar el vamos a su propio festival internacional, el Bafici en versión 2013. [advertencia: probablemente le puse un poco más de lo normal]

15BAFICI2013

En la imagen de izquierda a derecha: Marcelo Panozzo, Director Artístico de BAFICI y el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

Lo que sí es cierto es que a sólo días de dar el vamos en Buenos Aires, el Cine Chileno toma un lugar preponderante en la parrilla de programación. Aunque no lo crean en Editando estamos a dos bandas y luego del salto, pueden encontrar el primero de lo que esperamos, sean muchos reportes sobre cómo se prepara la versión 2013 de Bafici en Buenos Aires Argentina.

Bafici 2013, lo que se nos viene

[por Pamela Canales]A días de dar  el punta pie inicial al Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, les contamos la especial participación de Chile y algunos detalles de esta versión.

La apertura del festival estará a cargo de Pablo Larraín con la película nominada al Oscar por Mejor Película Internacional, “No”, con especial motivo de cumplirse los 30 años del regreso a la democracia, tanto en Chile como en Argentina.

El recién asumido director artístico del certamen, Marcelo Panozzo, comentó:

La película “No”, representa de alguna manera, el término de la dictadura chilena siguiendo el ejemplo de Argentina y del resto de Latinoamérica.

Además la participación chilena estará presente en ambas competencias internacionales, con varios títulos en la sección Panorama y dos retrospectivas: una dedicada al documentalista Ignacio Aguero y otra que repasa los films del director de género Ernesto Díaz Espinosa.

Panozzo al respecto comenta que “así de potente es el cine chileno de hoy, y por eso debuta como país invitado”.

Más de 400 películas se exhibirán en once sedes dentro de Buenos Aires. Todas estas divididas en diferentes secciones como música, retrospectivas, panoramas e incluso una sección especial de cine infantil Baficito.

Ya los sabes, los grandes festivales del cono sur están en Editando y esperamos poder comentarles nuevos detalles a medida que se acerquen las fechas.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply