1000 personas en lanzamiento de @BioBioCine

0

biobiocinedía1-foto7Y si me apuran, yo creo que fueron más, porque me asomaba cada tanto a la sala de proyección en los distintos horarios y a lo menos 3 veces la vi completamente llena y las restantes, muy, muy cerca.

¿Contentos? Pero por supuesto que sí. Tanto trabajo, durante tanto tiempo y todo, a lo menos en su primera jornada está saliendo incluso mejor de como su director, productor y otros, lo soñamos. Con la ayuda de muchos.

Después del salto, revise el comunicado oficial elaborado por María José Mendoza para este primer día de trabajo en BioBio Cine, el festival internacional de Cine que Concepción, sin dudas se merecía.

Mañana continuamos desde las 10:30 con charla de post producción en DCP.

Como mucho éxito, gran asistencia y desde muy temprano partió el primer día de BIOBIOCINE Festival Internacional.

Todo comenzó a las 8:30 horas en el Auditorio de DuocUC con la actividad dirigida por el productor Eduardo Villalobos en el contexto del BIOBIOLAB. Siguió a la 10:30 en Cinemark Mall Plaza Mirador con la exhibición del primer bloque de películas, correspondientes a la categoría Cortometrajes de escuelas y durante el día, el resto de las competencias.

La jornada cerró con la exhibición de la película “Sentados frente al fuego”, de Alejandro Fernández como parte de la celebración de la ceremonia inaugural del festival y que estuvo encabezada por diversos agentes culturales y representantes del sector privado de la Región, además de autoridades como Álvaro Ortiz, Alcalde de Concepción.

Durante la ocasión, el edil destacó la iniciativa de BIOBIOCINE como parte importante de un anhelo por recuperar el carácter cultural que alguna vez la ciudad tuvo.

Idea que fue reafirmada por Francisco Toro, Director del Festival, quien destacó el valor que representa para Concepción contar con una instancia como la que hoy partió y que espera se mantenga en el tiempo.

Demás está decir que las actividades siguen imparables hasta el sábado. La programación completa la encuentran en el sitio y por supuesto en el facebook del festival todo lo adicional como datos y fotografías de lo que va ocurriendo.

El Cine vuelve a la ciudad con Biobiocine!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply